Cannes Lions 2012

R. Rechtman (goviral) en #CannesLions 2012: "El contenido social es el futuro, es ilimitado"

"Los usuarios de la generación social pasan el doble de tiempo que el resto de nosotros viendo vídeo online, jugando a juegos, escuchando música digital y mandándose mensajes digitales entre ellos. El doble de tiempo. Y lo hacen bajo demanda", aseguró René Rechtman, director de AOL Advertising International y CEO de goviral en su ponencia sobre la interacción con la generación social que acogió este domingo el Festival Cannes Lions 2012.

“Lo primero que la mitad de estos usuarios hace cuando se despierta por la mañana, antes de salir de la cama, es mirar su Facebook. Y un tercio lo hace en un dispositivo móvil”, aseguró Rechtman, quien añadió que “realmente están siempre conectados. Son interactivos, se comunican con sus compañeros, con sus grupos, con sus amigos, sus familiares”.

El problema de la industria publicitaria, añadió Rechtman, es que “a veces olvidamos mirar qué es lo que piensan realmente de la publicidad. Tristemente, el 66% de ellos cree que la publicidad digital es un incordio. Y todavía peor, una cantidad significativa de ellos tiene sentimientos negativos hacia la marca que está intentando llegar a ellos en entornos en los que no quieren ser alcanzados y con formatos que consideran son inútiles y tratan de comunicarles una y otra vez”.

La tendencia actual indica que “estamos pasando de una experiencia estática a una experiencia en dispositivos”, afirmó Rechtman. “Un dispositivo es algo que nos permite ser interactivos siempre, donde queramos, y consumir lo que queramos o comunicarnos como queramos. Lo que veremos es que estos dispositivos tendrán más y más influencia en nuestro comportamiento”. “Dentro de unos años, habrá más usuarios accediendo a internet a través de estos dispositivos que desde sus ordenadores de mesa”, añadió.

Según explicó Rechtman, “están apareciendo muchas formas de contenido. Nosotros, en la industria de la publicidad, necesitamos saber qué está pasando. El contenido social es el futuro, es ilimitado. Vuestro cerebro es la limitación, no hay límite en el contenido social. Crea un campo de batalla completamente nuevo. Seremos capaces de crear nuevos formatos en estos entornos que no hemos visto nunca antes, porque los dispositivos serán distintos pero, por supuesto, porque estamos accediendo a internet de forma diferente y nuestro comportamiento es diferente”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir