Cannes Lions 2012

Risto Mejide en #CannesLions: "El reto de los españoles es creernos que podemos competir en ideas"

"El Festival me ha suscitado una reflexión en cuanto a las categorías", aseguró Risto Mejide en una entrevista para MarketingDirecto.com en el Festival Cannes Lions 2012. "¿Qué sentido tiene que haya categorías? Se están mezclando muchas fronteras. Hoy en día da exactamente lo mismo que un maravilloso spot de Campofrío se vea en una plataforma o en otra. Y eso genera un gran conflicto".

Para Risto,que existan tantas categorías en el Festival de Cannes “es un gran negocio, pero creo que eso no es en beneficio del sector. Y al final hay que hacer algo que sea lo que la gente quiere”.

Lo que se lleva a casa de Cannes es el storytelling: “Cualquier reunión consiste en contar una historia. Tenemos que empezar a pasar un doble briefing para cualquier campaña. Uno es el que nos han pedido y otro es de cómo lo vamos a contar. Todavía tenemos una asignatura pendiente”. “Para mí el gran reto de los españoles es creernos que podemos competir en ideas. Creo que en España hay grandes ejemplos”, aseguró Mejide.

“Hoy por hoy el copywriting se ha integrado en el arte y lo que hace falta es arte y código, arte y programadores juntos”, explicó Mejide. “Cómo integramos desde el principio gente con la habilidad. No se trata de una empresa interactiva o digital. No hay frontera entre off y on porque al final las ideas son ideas”.

Del Festival, Risto se queda con los Digital Lions. “Gente joven que gracias a la tecnología es capaz de dar varias vueltas a los que llevamos años en esto y dar varias lecciones. De repente llegar aquí y ver que dos chavalines en un campus montan lo de 'Post for Japan' le da a uno la esperanza de que se puede hacer”.

“Cualquier entorno que permita que marcas, agencias, clientes se sienten a pensar cómo hacer las cosas mejor me parece perfecto”, añadió.

Para ver el vídeo de esta entrevista, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir