Cannes Lions 2012

T. Savage en #CannesLions 2012: "Para triunfar en Cannes hay que ser atrevido y salir de la zona de confort"

La 59ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions no ha hecho sino comenzar a rodar y lo mejor está aún por llegar. Así lo ha asegurado Terry Savage, presidente de Cannes Lions durante los últimos diez años, en una entrevista concedida a Ogilvydo.

"Cannes Lions reúne a lo mejor de la escena creativa y publicitaria para premiar a los mejores. Esta es la filosofía de este festival, que cuenta además con una completa oferta de seminarios y de posibilidades para el networking", explica Savage.

Hace 10 años, cuanto Savage estrenó su sillón de presidente en Cannes Lions, el famoso festival era bastante diferente a como lo es hoy, reconoce Savage. “Ha habido un cambio tremendo, acelerado fundamentalmente por los nuevos medios digitales”, señala. “En Cannes Lions no hacemos oídos sordos a los cambios. Ello explica la rápida introducción de categorías como Cyber y Mobile”, añade.

“Investigamos constantemente si hay necesidad o no de crear nuevas secciones en el festival, porque es muy importante para nosotros cubrir todo el espectro de la creatividad”, subraya Savage.

Para triunfar en Cannes, la clave está, según Savage, en la energía. “Hay que ser capaz de entablar relaciones, aprender e incluso ir de fiesta durante seis días seguidos”, destaca. Desafortunadamente, “para algunos ésta es la única oportunidad de estar en Cannes. Por eso, es tan importante sacar todo su jugo a esta experiencia”, dice.

La clave para tener éxito en Cannes y aprovechar al máximo el festival es “tener interés, ser atrevido y salir de la zona de confort”, indica Savage. “Aprovechad la oportunidad y seréis recompensados”, recomienda Savage a los creativos más jóvenes que participan por primera vez en Cannes Lions.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir