Cannes Lions 2012

Tres creativos de BBDO diseccionan en #CannesLions la anatomía del spot perfecto

En un esfuerzo por condensar la verdadera esencia de la creatividad, David Lubars, presidente y director creativo de BBDO en Norteamérica, ha reunido esta tarde en Cannes Lions 2012 a tres creativos de su agencia para compartir con el público su idea de lo que es publicidad verdaderamente “avanzada”.

El primero en tomar la palabra fue Greg Hahn, director creativo ejecutivo de BBDO Nueva York, eligió como paradigma del spot “perfecto” el anuncio "Long Live Play", de Deutsch Los Ángeles para PlayStation 3. “Es una de las piezas mejor editadas de todos los tiempos”, asegura Hahn. Además, la atención que presta al detalle este anuncio es simplemente “increíble”, añade.

Por su parte, Josy Paul, director creativo de BBDO en la India, sorprendió al público de Cannes con su elección: un anuncio de Taproot India para el tabloide indio Mumbai Mirror. El spot está protagonizado por varios ciudadanos de Bombay que utilizan megáfonos para lamentarse de las condiciones de vida de la ciudad india y terminan cada una de sus denuncias con la siguiente frase: “I’m Mumbai”.

“Este spot te hace realmente sentir mal. Y lo consigue porque su filmación fue una auténtica acción de marketing de guerrilla en la que se utilizaron cuatro cámaras escondidas”, señala Paul.

El tercer creativo en compartir con el público su visión de lo que es publicidad verdaderamente creativa y avanzada fue Paul Brazier, director creativo ejecutivo de AMV BBDO en Londres. Brazier se decantó por el célebre spot “The Bear”, de Euro RSCG para Canal+. “Este spot es creativo porque todo está en su sitio y fluye con sencillez”, dice Brazier.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir