líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Ofrecer mis datos en la red? No, gracias. Martin Sorrell explica en #CannesLions por qué los usuarios ya han abierto los ojos

El escándalo Prism abrió un polémico debate: ¿privacidad del usuario o seguridad nacional? Compañías como Google, Microsoft o Facebook han estado involucradas en el programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. En el marco del festival Cannes Lions, Martin Sorrell, número uno de WPP ha expresado su opinión respecto al escándalo Prism y la nueva percepción de la privacidad que están adquiriendo los usuarios.

Sorrell piensa que el escándalo Prism ha llevado a que los consumidores sean más conscientes acerca de sus datos en la red. A pesar de la creencia generalizada de que a la Generación Y (la generación digital y de las redes sociales) no le importa compartir sus datos privados a través de internet, parece que este escándalo que envuelve espionaje estatal ha hecho reflexionar a muchos jóvenes internautas acerca de la importancia de compartir ciertas informaciones en la web.

En el mundo «marketero» los datos son una auténtica mina de oro, ya que dan a los anunciantes la posibilidad de ofrecer publicidad personalizada, adaptada a las necesidades e intereses de cada posible consumidor lo cual aumenta la probabilidad de éxito. Tras los últimos acontecimientos, los expertos en publicidad tendrán que tratar los datos con mucha transparencia y con absoluto consentimiento de los usuarios.

Las empresas implicadas en el escándalo de espionaje, como Facebook ya han declarado que su actual prioridad es la de proteger los datos que sus usuarios le ofrecen y aumentar su transparencia y claridad con respecto a lo que hacen con ellos.

 

Facebook ya permite comentar las publicaciones con imágenes AnteriorSigueinteC. Alda (Worten): "El e-commerce es el único canal de nuestro mercado que está creciendo"

Noticias recomendadas