líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Quiere formar parte del jurado de Cannes Lions? Le damos algunos consejos

La fiesta de la publicidad por excelencia está a la vuelta de la esquina: Cannes Lions ya está ultimando los preparativos para celebrar la puesta de largo del mundo «marketero». En este festival de la creatividad participan cientos de agencias que compiten con sus mejores campañas y aproximadamente 300 jueces escogen las mejores. Pero, ¿cómo se llega a ser juez en este prestigioso festival?

La mejor manera de conseguir un puesto en el jurado es haber ganado un león y vivir en algún país que cuente con muchas campañas compitiendo en este concurso que premia la creatividad.

Phil Thomas es por sexto año consecutivo CEO del festival internacional, lo que significa que ha sido el responsable de nombrar a unos 1.800 jueces: «nunca nadie ha dicho que no. Estar en el jurado de Cannes es casi tan bueno para tu carrera como ganar un león».

Para escoger los jueces, Thomas tiene muy en cuenta la nacionalidad del candidato: es importante que sea ciudadano de un país que tenga campañas compitiendo y ganando en el festival. Además, es esencial que tenga ya un cierto peso, es decir, con ganar un par de premios no es suficiente.

Thomas también ve muy importante mantener el equilibrio perfecto entre mujeres, hombres, agencias, tiendas independientes, etc. en el jurado.

Haber ganado un león en el festival sigue siendo la principal condición para entrar en este selecto jurado, pero también existen excepciones: las categorías jóvenes como «móvil» aún no tienen suficiente historia en el festival, así que muchos jueces de esta categoría se escogen por reputación.

De todos modos es importante remarcar que no hay una fórmula exacta para conseguir una plaza en el jurado de Cannes, tienen que intervenir muchos factores para que conseguirlo, así que si usted está interesado, ya sabe, ¡a ser el mejor!

 

Cinco grandes "marketeros" nos dan claves sobre cómo cultivar el gran arma de la publicidad: la creatividadAnteriorSigueinteMaxus gana otra cuenta más: 11822

Noticias recomendadas