líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 nuevas categorías en sólo 8 años en el Festival de Cannes, ¿demasiadas?

Una nueva categoría llega este año al Festival de Cannes, Innovation Lions,  la décima nueva categoría que ha creado el Festival en los últimos ocho años. Muchas, si las comparamos con las cinco de los trece años anteriores.

Nadie niega la importancia de mostrar nuevos trabajos que permitan dar más oportunidades a las agencias, pero ¿dónde está el límite? Si el objetivo es conseguir que se presenten más agencias cada año, lo consigue. Este 2013 Cannes tiene un nuevo récord con casi 36.000 entradas, un 4% más que el pasado 2012.

Últimamente todo es dinero, ellos tiene que buscar nuevas formas de ingresar dinero creando nuevas categorías y algunas veces nadie entiende la diferencia entre ellas”, afirma Adam Kerj, CCO de 360i. De hecho, en 2003 se creó Titanium, una categoría que valoraba la innovación, a primera vista muy similar a la nueva Innovation Lions.

Según el fundador de Droga5, David Droga, la proliferación de categorías refleja un mundo de marketing mucho más complejo, con infinidad de industrias y canales creciendo alrededor de él.

Juror Simon Bond, CMO de BBDO, dijo que la nueva categoría celebraba la especialidad tecnológica de las compañías y las innovaciones que hay detrás del desarrollo de estas grandes ideas. La nueva categoría, patrocinada por Intel, parece estar diseñada para abrir en Cannes la oportunidad al sector tecnológico.

En cambio, muchas de estas opciones provienen de agencias ya consolidadas. Leo Burnett Sydney, creó por ejemplo un anuncio para Small World Machines, un par de máquinas de venta interconectadas que permitía a los consumidores de India y Pakistán interctuar. Mientras, AKQA creó Nike+ Kinect Training, que combinaba el programa de fitness digital de la marca con Microsoft.

 

Las ventas online al por menor alcanzarán los 9,9 millones de euros en Brasil este añoAnteriorSigueinte8 lecciones aprendidas en el Inspirational Day para ser emprendedor

Noticias recomendadas