líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

21 emocionantes campañas merecedoras de "atrapar el león" en Cannes Lions 2013

Cannes Lions, el más importante festival de publicidad está a la vuelta de la esquina. Todo esta preparado para la gran fiesta internacional de la publicidad y la creatividad. Agencias del mundo entero esperan ansiosas estas fechas para vestirse de largo y mostrar sus mayores logros publicitarios ante el jurado y el gran público.

A continuación le mostramos 21 campañas que deberían atrapar el león en esta edición de 2013 según las previsiones de Leo Burnett. Las apuestas están hechas:

1. Nike, «Jogger»: un niño con problemas de obesidad nos demuestra durante un minuto cómo todos podemos emanar grandeza. La agencia Wieden + Kennedy es la responsable de este hipnótico y simple spot que apuesta por las personas reales y sus pequeños logros y no por las habituales estrellas.

2. Channel 4, «Meet the Superhumans»: los espectadores del canal de televisión británico Channel 4 quedaron totalmente obnubilados por este spot creado por la agencia londinense 4Creative creado para promocionar la emisión de los Juegos Paralímpicos. Fuerza, tragedia y esperanza se mezclan en este tremendo anuncio de minuto y medio de duración.

http://youtu.be/kKTamH__xuQ

3. Old Spice, «Muscle Music»: este original spot desarrollado por Wieden + Kennedy nos muestra cómo crear música con los músculos del protagonista. La popular marca norteamericana nos tiene acostumbrados a spots de lo más creativos.

4. Coca Cola, «Small World Machines»: para demostrar al mundo entero que hay más cosas que nos unen que elementos que nos distancian, la conocidísima marca de refrescos situó una máquina de Coca Cola en India y otra en Pakistán. Estas máquinas dispensadoras eran muy especiales y buscaban unir a estos dos países enfrentados. Los responsables de esta pacífica idea han sido los creativos de Leo Burnett Sidney.

5. Red Bull, «Red Bull Stratos»: el salto estratosférico de Felix Baumgartner es, seguramente, uno de los mayores logros de un humano, y sin duda la mayor acción publicitaria de todos los tiempos. Sobran las palabras al ver el vídeo desarrollado por Riedel Communications.

6.UTEC, «Portable Water»: Draftfcb y UTEC han desarrollado un extraordinario invento, un generador de agua que convierte la humedad del ambiente en agua potable. Este invento es ideal para zonas como Lima, donde la humedad del aire ronda el 98%, pero la lluvia es escasísima.

7. Water is life, «Hashtag Killer»: los problemas de los que nos quejamos a través de Twitter en los países del primer mundo suenan totalmente rídiculos y vergonzosos al ser recitados por haitianos, algunos de ellos huérfanos. Esta extraordinaria camapañ humanitaria devuelve el valor que se merecen a los problemas, y está claro que no vamos a comparar haber olvidado el cargador del móvil en la planta de abajo con no tener agua potable. La agencia DDB, Nueva York la ha realizado esta bonita acción.

8. JFK Presidential Library, «Clouds over Cuba»: La Crisis de los Misiles de Cuba llevó al mundo al borde de una guerra nuclear. La biblioteca presidencial JFK ha colaborado con The Martin Agency para conmemorar este importantísimo capítulo de la historia en una campaña interactiva que incluye audio, vídeo y todo tipo de información sobre el tema.

9. Kayak, «Roommates»: la agencia Barton F. Graf 9000 situada en Nueva York ha creado un original anuncio para la web de viajes Kayak, en el cual trata con humor la relación entre dos compañeros de piso algo entrometidos.

10. Southern Comfort, «Whatever’s comfortable: Beach»: la playa es el sitio ideal para visionar cuerpos perfectos, pero también hombres con una barriga tan grande como su presencia. La marca de licores norteamericana ha acertado de lleno con este spot desarrollado por Wieden+ Kennedy.

http://youtu.be/XgSRpkLOjHo

11. Jeep, «GPS to get Lost»: todos necesitaríamos perdernos de vez en cuando para poder soportar el ritmo frenético del día a día. El fabricante de automóviles Jeep ha contado con la agencia Leo Burnett en Buenos Aires para crear una App que ayuda al conductor a perderse en el destino que él escoja.

12. Carlton Draught, «Beer Chase»: una trepidante persecución con cerveza en mano es la trama argumental de este original y divertido anuncio de cervezas. BBDO, Melbourne está detrás de este spot.

13. Prime TV, «Secret Life of a Call Girl»: normalmente son los locutores de radio los que hacen bromas a los oyentes, pero en esta acción publicitaria para promocionar un programa de televisión fue el locutor el que cayó en la trampa. La agencia Draftfcb de Nueva Zelanda ha sido la encargada de realizar esta divertida acción publicitaria.

14. Ragú, «A long Day of Childhood»: este spot promocional de salsa para pasta demuestra lo difícil que es ser niño de una forma muy original y divertida. ¿Es la niñez la mejor etapa de la vida? la agencia Barton F. Graf 9000 situada en Nueva York nos demuestra las grandes dificultades por las que pasan los más pequeños.

15. St. John Ambulance, «Helpless»: el triste anuncio que trata sobre superación con un final de lo más duro nos intenta demostrar que es posible evitar muchas muertes con unos primeros auxilios eficientes. La agencia BBH Londres es la responsable de hacernos entrar una montaña rusa de emociones durante dos minutos.

16. ESPN, «Team Spirit»: hay gente que es fanática del deporte inluso…después de muerto. Un pequeño documental creado por ESPN y la agencia Wieden + Kennedy investiga acerca del bizarro negocio de las tumbas, lápidas, sarcófagos con motivos deportivos.

17. Oreo, «Oreo Daily Twist»: un paseo por la historia de la mano de Draftfcb y las famosas galletas Oreo. La ejecución es impecable y la idea de lo más crativa.

18. Dove, «Real Beauty Sketches»: la sección de la agencia Ogilvy & Mather de Sao Paulo sigue apostando por mostrar la belleza natural y real de las mujeres de la mano de los productos de higiene Dove. En esta campaña nos demuestra la realidad tan distorsionada que tenemos la mayoría de mujeres de nuestro aspecto físico.

19. Intel, «The Beauty Inside»: una original campaña creada por la agencia Pereira & O’Dell situada en San Francisco en la que durante seis capítulos se explica la historia de un hombre que cada día despierta como una persona nueva.

20. Axe, «Susan Glenn»: Con este spot Axe nos mostró algo a lo que no estamos acostumbrados en sus anuncios. Este spot es artístico, sofisticado y realmente bello y la agencia BBH tiene en parte la culpa de este cambio de imagen tan radical.

21. Metro Trains Melbourne, «Dumb Ways to Die»: la división australiana de la agencia McCann ideó este spot que se convirtió en viral donde unos entrañables muñequitos nos enseñan las maneras más tontas de morir esperando que aprendamos a respetar las precauciones de seguridad al viajar en el metro.

 

La inversión en marketing se resiente debido a la dificultad para medir los resultadosAnteriorSigueinteLe mostramos la nueva fuente que inundará su iPhone

Noticias recomendadas