líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 campañas españolas se abren paso en la lista corta de Direct en #CannesLions 2013

La 60ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions arrancó ayer en la Costa Azul francesa haciendo públicas las primeras listas cortas, en este caso de la de la categoría de Direct. Un total de 2.578 campañas se habían inscrito este año en esta sección (frente a las 2.357 de 2011), pero solamente 247 han logrado abrirse en la lista corta (en 2013 fueron 227 las afortunadas).

España había inscrito este año en la categoría Direct de Cannes Lions un total de 90 trabajos (en 2012 fueron 112) y finalmente han sido 6 los que han logrado aterrizar en la shortlist.

Las agencias españolas con más opciones de premio son McCann Erickson Madrid, con dos nominaciones por “Poops Express” para el Ayuntamiento de Brunete, y DDB Spain, nominada por “Rear View Collar” para Vaesa, y por “Blocked Images” también para Vaesa.

Aspiran también a león las agencias Leo Burnett Iberia, con “Jeep Legendary Accessories” para Jeep, y The Cyranos Barcelona / McCann Worldgroup Barcelona, con “Real Banner” para Coca-Cola.

Para ver la lista corta completa, pulse aquí.

 

Se filtran imágenes de la nueva cámara inteligente de Samsung, la Galaxy NXAnteriorSigueinteExponential crea una valla publicitaria que usa la realidad aumentada para el festival de Cannes Lions

Noticias recomendadas