Cannes Lions 2013

9 proyectos seleccionados en la segunda competición de Cannes Lions y la Fundación Gates por un bien social

9 proyectos seleccionados en la segunda competición de Cannes Lions y la Fundación Gates por un bien socialEl Festival Internacional de Creatividad de Cannes y la Fundación Bill & Melinda Gates, han anunciado su apoyo a nueve proyectos seleccionados como parte de la segunda iniciativa de exploraciones de grandes desafíos. Cada uno de estos proyectos tiene como objetivo desarrollar un enfoque de comunicación que fomente distintos puntos de vista sobre el impacto de la ayuda al desarrollo.

Cada uno de estos proyectos recibirá unos 77.000 euros y serán asesorados por el jurado de Cannes Chimera, del que forman parte representantes de los ganadores de los grandes premios de Cannes Lions de 2012. Este jurado ayudará a desarrollar y perfeccionar las distintas iniciativas, apostando por la creatividad y por métodos innovadores de comunicación que motiven a las audiencias a apoyar un cambio. Además, los ganadores podrán solicitar hasta 775.796 euros adicionales de la Fundación Gates para poner en práctica sus ideas.

Los 9 proyectos de agencia y de organizaciones sin ánimo de lucro son:

BeHere-BeThere Project by Serviceplan, Hamburg, Alemania: Se trata del uso de aplicaciones localizadoras que colaboran con socios comerciales. Serviceplan conectará a los consumidores con proyectos para el desarrollo con el fin de aumentar la conciencia y las donanciones.

Cause Generation: una plataforma para definer las causas de OgilvyEarth, San Francisco, Estados Unidos. En este proyecto se desarrollará una plataforma online para ayudar a que jóvenes hagan campaña por los cambios del desarrollo global, convenciendo a su generación.

Ayuda al desarrollo Hactivating por Coxswain Social Investment Plus, Tunis, Túnez. La organización desarrollará un programa de crowdsourcing online que involucra a los jóvenes de todo el mundo para aprender retos mundiales a través de la primera persona.

HMKD de Leo Burnett, Chicago, Estados Unidos. Desarrollará un plan para crear un trabajo de cotización de la bolsa de valores de Nueva York, para conocer la rentabilidad diaria de la inversión en ayuda al desarrollo.

House Parties: Marketing experimental para la ayuda global por Plan International, Washington, Estados Unidos. Pondrá a prueba un modelo de marketing como herramienta de participación y fomento del apoyo del público a los programas internacionales de desarrollo.

Global 360 por Media Trust, Londres, Reino Unido. Se trata de la primera televisión conline para jóvenes, que creará y distribuirá  historias sobre el desarrollo global.

Mobile-izing de respuestas y peticiones de ayuda por Environics Trust, Ghaziabad, India. Utilizará un sistema de respuesta interactiva para recoger 10000 retos personales sobre el impacto de programas de ayuda en india, que se difundirán en redes sociales.

Radio 8 por Digital Kitchen, Seattle, Estados Unidos. Creará un canal de radio de todo el mundo para niños de 8 años para proporcionarles conocimiento sobre el impacto de la ayuda.

Ciudades inteligentes: una plataforma interactiva de cartografía multimedia, por Spatial Collective, Nairobi, Kenia. Creará la plataforma interactiva, accesible a través de mensaje de texto, para que los ciudadanos presenten problemas de desarrollo locales y sugerir posibles soluciones.

“Estamos viendo ideas verdaderamente inspiradoras y creativas en la mesa para mejorar el mundo. Estoy particularmente orgulloso de ver que la industria de la comunicación global está aumentando el reto y la participación cada vez más con este único y fantástico iniciativa”, comentó Philip Thomas, Consejero Delegado del Festival de Leones, en la presentación.

“Las comunicaciones innovadoras van a ser una parte importante de la solución a los desafíos más grandes del mundo”, señaló Tom Scott, director de marca global e innovación en la Fundación Bill y Melinda Gates. “Estamos encantados de asociarnos con Cannes Lions, para colaborar directamente con la comunidad creativa global para encontrar formas de crear conciencia y apoyo para los problemas de desarrollo globales críticos”.

Algunos de los nueve becarios también serán honrados en el escenario durante las cuatro ceremonias de premiación que se llevan a cabo durante el festival de Cannes Lions del 16 al 22 junio. El nuevo reto creativo mundial se dará a conocer el lunes 17 de junio en el 60 Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en el seminario Iniciativa Chimera Cannes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir