líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

C. Vacchiano (Grupo Consultores) en #CannesLions: "México no es el futuro, México es el presente"

Casa México y Cesar Vacchiano, presidente de Grupo Consultores, han presentado hoy el «Estudio sobre la situación publicitaria de México», aprovechando el Festival de Cannes Lions.

Actualmente el país latinoamericano cuenta con 120 millones de habitantes, una cifra que aumenta día a día ya que  son cada vez son menos los mexicanos que cruzan la frontera y cada vez mayor su población activa. Un conjunto de factores que, según el estudio, hacen que sea un país lleno de oportunidades.

Además, se ha destacado la buena situación económica que vive el país. “La inflación está en torno al 3% y el desempleo por debajo del 5%. Incluso, el hombre más rico del mundo Carlos Sim, es mexicano”, afirmaba el presidente del Grupo Consultores.

Según Cesar Vacchiano la clave del éxito de la publicidad será el mundo digital, algo  hasta el momento poco explotado en México por  falta de conocimiento. Aún así, el éxito conseguido en los últimos años en el Festival de Cannes demuestran el buen trabajo de las agencias mexicanas.

Las relaciones en México son las más largas, esto significa que los clientes están contentos con sus agencias. La clave de la publicidad en México es la  satisfacción de los clientes, la mayoría no quieren cambiar tan sólo lo harían un 15 % y  simplemente es por la falta de digitalización. De hecho, los clientes que cambian están felices con el trabajo que han hecho”, afirmaba Vacchiano.

La creatividad y el conocimiento del mercado son los factores que más demandan los clientes para elegir la agencia de publicidad ideal.  La experiencia, adecuación y efectividad están ganando cada vez más importancia.”

 

MarketingDirecto.com se sitúa como tercer medio global en influencia en Twitter con #CannesLionsAnteriorSigueinteHavas y Evian revelan las claves del éxito de Live Young en #CannesLions

Noticias recomendadas