líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannes Lions apuesta por el analógico imprimiendo los tuits en modo "retro"

Cannes Lions es la fiesta de la creatividad, y por ello hasta lo más aparentemente insignificante está pensado para sorprender a los asistentes y seguidores del acontecimiento de la publicidad. Un curioso detalle es cómo llegan los tuits acerca de los leones a los visitantes y periodistas: al más puro estilo de comienzos del siglo XX.

La agencia Sapient Nitro se ha ideado una curiosa acción para dar un toque retro a este mundo tan sobresaturado de tecnología e innovación digital. Haciendo un pequeño guiño al ya olvidado mundo analógico, los tuis acerca de todo lo que en Cannes Lions acontece se envían mediante Social Stock Ticker, llegando al usuario con un aspecto que recuerda al ofrecido por los telégrafos que enviaban las noticias a las redacciones del siglo pasado.

Social Stock Ticker es un aparto que imprime tuits en pequeñas tiras de papel y su primera utilización está siendo en el marco del festival de creatividad de Cannes. Dos de estos aparatos han sido colocados en el centro de prensa de Cannes y de ellos van saliendo los últimos tuits emitidos por el festival.

Además de intentar aunar lo digital con lo analógico y poner un punto de creatividad, este invento pretende remarcar la importancia actual de las redes sociales dentro del mundo de las empresas.

La idea de imprimir tuits no es del todo nueva: en ferias de libros y otras instalaciones ya se ha realizado esta acción, pero Cannes ha dado a este invento la difusión y notoriedad necesaria para llegar a cualquier usuario del mundo «marketero».

http://vimeo.com/65370781

 

Comunica + A lanza la nueva campaña de CEPSAAnteriorSigueinteNo hay mal que cien años dure: los "marketeros" comienzan a ver la luz al final del túnel

Noticias recomendadas