Cannes Lions 2013

Cannes Lions conmemora sus 60 años de historia de la publicidad con una exposición y un libro

Cannes Lions conmemora sus 60 años de historia de la publicidad con una exposición y un libroPara celebrar su 60 cumpleaños, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions lanzará ‘Game Changers‘, una exposición que acompañará a un libro para celebrar estas seis décadas de campañas que han transformado el panorama de la industria publicitaria para siempre.

El Palais des Festivals de Cannes acogerá esta exposición de forma paralela al Festival Cannes Lions que se celebrará entre el 15 y el 22 de junio. Campañas como “Think Small” de Volkswagen, la Fuelband de Nike o “Launderette” de Levis son algunos de los ejemplos creativos que han transformado las marcas durante 60 años. Después de la celebración del Festival, está previsto que la exposición se traslade a otras ciudades de todo el mundo.

De forma paralela, se lanzará un libro, ‘Game Changers: The Evolution of Advertising”‘, publicado por Taschen. En él se encuentran más de 150 de las campañas más asombrosas y exitosas producidas desde los años 50 además de un análisis del contexto en el que fueron lanzadas. Por otro lado, cuenta con comentarios de profesionales clave de esta industria como David Baley, Lord Tim Bell, Lee Clow, Brian DiLorenzo, David Droga, Jeff Goodby, Paula Green, Bob Greenberg, Sir John Hegarty, Valdean Klump, Aaron Koblin, Piyush Pandey o Fernanda Romano. Además, el prólogo corre a cuenta de Arianna Huffington.

“No hay una forma mejor de celebrar el aniversario de Cannes Lions. Reunir décadas de campañas rompedoras nos recuerda por qué esta industria es tan especial”, afirmaba el CEO de Lions Festivals Philip Thomas. “Ambos son un paseo fascinante y educativo que define los momentos de la industria y el mejor trabajo creativo del mundo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir