líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannes Lions crece cada año, ¿la razón? La creación de nuevas categorías

Redacción

Escrito por Redacción

Este año el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions está más ocupado que nunca, ha superado su récord de entradas, lo que significa que los jueces tienen más trabajo que en la edición anterior. Esta tendencia de crecimiento se va incrementando en cada nueva edición, y la razón es que cada año se añaden nuevas categorías.

Este año se ha introducido la categoría «Innovations Lions», que premia tecnologías pioneras que han incentivado la excelencia creativa en el mundo comercial. Esta categoría ha traído consigo 270 entradas, de las cuales 73 vienen de Estados Unidos y en un segundo puesto Brasil, con 17.

En total ha sido Estados Unidos el país que más entradas ha enviado, seguido de Brasil y un tercer puesto ocupado por Alemania. El CEO del festival, Philip Thomas ha declarado a la publicación AdAge que «existe una relación histórica entre el número de entradas presentadas y el número de leones ganados». Normalmente, un país no gana algún premio hasta unos años después de haber participado por primera vez con algunas entradas.

La categoría que más crecimiento ha generado ha sido la de «Efectividad Creativa», que ha subido de 92 a 120. A pesar de todo este clima de crecimiento también existen tres categorías que han disminuido su número de entradas: «Press» que ha bajado de más de 6.000 a 5.711; «Radio» en la que han participado 200 menos y por último «Titanium and Integrated» con sólo 437 entradas, una fuerte disminución respecto a las 517 del año pasado.

Los países con mayores posibilidades para ganar leones según Thomas son latinoamericanos: Argentina y Brasil siempre han sido grandes ganadores, pero este año parece que también van a entrar en juego Colombia, Guatemala, Costa Rica y Perú.

Cannes Lions es un festival que premia la creatividad y que va de la mano de la modernidad, sociedad e innovación, añadiendo categorías para adaptarse a los rápidos cambios que van ocurriendo a nuestro alrededor.

 

Los países occidentales de Europa alcanzan el 24,3% de la inversión publicitaria mundial en internetAnteriorSigueinteUn bar brasileño inventa un vaso de cerveza que promete curar nuestra adicción al móvil

Contenido patrocinado