líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#CannesLions: Twitter está imparable: su servicio Amplify ya tiene un nuevo cliente, Viacom

El evento en torno a la publicidad más importante del año, Cannes Lions, ya está funcionando a pleno rendimiento al sur de Francia. Empresas como la red social Twitter han aprovechado para marcar su presencia con su logo impreso en el enorme cartel que preside la entrada y con un discurso de apertura acerca del big data. Twitter está imparable, también a la hora de firmar acuerdos con otras empresas.

El último acuerdo que la red social del pajarito ha cerrado ha sido con el conglomerado mediático estadounidense Viacom que va a comenzar a publicar anuncios en la red social.

Hace unos meses Twitter lanzó Amplify, una herramienta que integra vídeo en tiempo real en el stream de una cuenta de Twitter. Este servicio permite coordinar por ejemplo la aparición de un anuncio en TV con un tweet promocionado, lo cual va a ser utilizado por Viacom para acceder a un público muy específico y de manera personalizada.

El acuerdo de Twitter y Viacom va a comenzar durante los MTV Video Music Awards el 25 de agosto, donde ambas empresas van a crear campañas de vídeo social que fluirán en Twitter de forma paralela a la entrega de premios.

La integración de servicios de vídeo en redes sociales parece estar a la orden del día, ya que parece que Instagram va a añadir la opción de vídeos en breves. En su discurso durante el festival de Cannes Lions, Deb Roy explicó la gran importancia que está adquiriendo el vídeo como arma de marketing y las inmensas posibilidades que la red social de noticias cortas Twitter puede ofrecer a los anunciantes.

 

C. Alda (Worten): "El e-commerce es el único canal de nuestro mercado que está creciendo"AnteriorSigueinteMediaCom llevará la cuenta global de medios de Sony

Noticias recomendadas