líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#CannesLions y la fundación Bill & Melinda anuncian su nuevo objetivo: solucionar problemas mundiales

Cannes Lions y la Fundación Bill & Melinda han anunciado un nuevo brief para la inicitativa Cannes Chimera , una competición que busca la creación de iniciativas de comunicación que ayuden a solucionar problemas mundiales

Un reto para creativos, planners y personal de agencias de todo el mundo intenta que se propongan nuevos conceptos de comunicación que puedan incitar al público al apoyo  internacional. Todo esto con el objetivo de que la pobreza extrema quede virtualmente erradicada de aquí al año 2030.

La solicitud para formar parte de la competición es una doble página que será juzgada por un grupo miembros de Chimera Cannes y por representantes de la Fundación Bill & Melinda.

Philip Thomas, CEO del Festival de Lions, “llamamos a la comunidad creativa para formar parte de la iniciativa creada por Cannes Chimera y ayudar al mundo gracias a sus capacidades,  que permitirán demostrar el gran poder de la creatividad”.

Cannes Chimera premiará a los ganadores con 100.000 dólares y el reconocimiento en el Festival Cannes Lions del próximo año 2014. Los ganadores de la competición recibirán una invitación para asistir a un taller de creatividad que tendrá lugar en la Fundacion Gates, donde tendrán la oportunidad de recibir los consejos de Cannes Chinera, ganadores del priemio Grand Prix. Además, los ganadores del reto Chimera podrán solicitar una beca de la Fundación Bill & Melinda de un millón de dólares que les permitirá desarrollar sus ideas. “

“Estamos muy contentos de colaborar con Cannes Lions promoviendo retos para toda la comunidad creativa en el desarrollo de nuevas ideas que busquen un bien social” aseguraba Tom Scott, director de Global Brand & Inovation en la Fundación Bill & Melinda. Según Scott, este proyecto innovador será de gran ayuda en el la búsqueda de soluciones a problemas mundiales y en la mejora del nivel de vida de la sociedad mundial.

 

La inversión publicitaria global crecerá un 3,5% este año según ZenithOptimediaAnteriorSigueinteLa final de AXE Apollo Space Jump se podrá seguir en directo desde YouTube el 22 de junio

Noticias recomendadas