líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 spots muy polémicos y aun así triunfadores en #CannesLions

Controversia es una palabra muy utilizada en el mundo de la publicidad. Para conseguir mayor difusión y reconocimiento muchas campañas apuestan por el escándalo, y aunque muchas caen en lo vulgar otras consiguen hacerlo con elegancia.

A continuación le mostramos cinco ejemplos de campañas controvertidas y sorprendentes que consiguieron ganar importantes premios en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que se celebra estos días al sur de Francia. Controversia y saber hacer pueden ser perfectamente complementarios.

1. «Little Boy», Zazoo: este enervante (pero efectivo) spot creado por la agencia Duval Guillaume para una marca de preservativos belga pareció «muy poco apropiado» para el público norteamericano. Aún así se llevó el león de plata en 2003.

2. «Bollocks», Volkswagen: este divertido anuncio del fabricante de coches alemán fue criticado por miedo a que niños imitasen el comportamiento testarudo de la dulce y malhablada protagonista del spot. La gencia DDB cantó victoria de todos modos al recibir el premio de plata en Cannes Lions.

http://youtu.be/9ZJY0NcxUQE

3. «Pipes», Tango: la actividad que el protagonista de este anuncio está realizando levantó el miedo a la imitación y por ello no fue muy aceptado, pero en Cannes gustó y su director Ulf Johanssen ganó el león de plata en 2005.

http://youtu.be/8hahr9BKhrU

4. «Champagne», Xbox: esta original pero fuerte idea creada por BBH ganó un león de oro en 2002, algunos la vieron ofensiva para gente que esté de luto.

5. «Naked Lunch», Braathens: este spot de aerolíneas noruegas que ganó el premio de oro hace ya diez años muestra carne desnuda

 

¿Nos están convirtiendo los social media en unos psicópatas?AnteriorSigueinte¿En qué se gastan el dinero los hogares mexicanos más adinerados?

Noticias recomendadas