líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Clear Channel viaja a #CannesLions para ayudar a la publicidad exterior a ocupar el lugar creativo que se merece

A pesar de toda la creatividad e innovación que se vive en el mundo de la publicidad, parece que las cuñas de radio han pasado de largo por esta renovación y mantienen su estilo, que ya resulta plano y aburrido, y más aun comparándola con los esfuerzos artísticos que se ven en la publicidad desarrollada para otros medios. Lo mismo ocurre con la publicidad exterior, que peca de falta de innovación y mantiene sus mensajes poco elaborados.

La agencia de publicidad Clear Channel ha intentado combatir la publicidad aburrida en su división de radio. Ahora, la división de publicidad exterior de Clear Channel ha decidido acudir a Cannes Lions para difundir la creatividad en las vallas publicitarias. Parece que la misión de esta agencia es la de divulgar la creatividad en todos los medios y formatos, incluso en los más olvidados.

El CEO de Clear Channel Outdoor, William Eccleshare ha contratado a varios artistas para que pinten un mural en el exterior del Grand Hotel en Cannes que recoja una selección de contenidos creativos publicados en Twitter. El mural se proyecta además en el tejado del hotel, un punto de alta visibilidad desde la transitada Promenade de la Croissette.

Ecclesshare, que acude a Cannes por segunda vez como CEO de Clear Channel Outdoor ha declarado que las vallas publicitarias no están exprimiendo su gran potencial creativo, siendo adelantados por la publicidad televisiva o digital que sí se esfuerza en innovar.

Su acción publicitaria busca transformar las vallas publicitarias en auténticos lienzos que contengan arte, además la proliferación de smartphones puede ser muy positiva para la publicidad exterior, que mediante diferentes métodos puede ayudar a las marcas a acercarse a los consumidores, sobre todo mediante pantallas digitales que se pueden conectar con dispositivos móviles.

La creatividad y virtualidad llega a la publicidad exterior y promete dar una nueva vida a este medio tan abandonado.

 

Países como Marruecos, Croacia o Pakistán nunca han ganado un león en #CannesLionsAnteriorSigueinteVueling se va de tour por 9 ciudades españolas

Noticias recomendadas