líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De éxito viral a arrasar en #CannesLions, "las maneras más tontas de morir" están más vivas que nunca

El vídeo musical «Dumb Ways to Die» creado por la agencia McCann Melbourne para garantizar la seguridad dentro del metro se ha convertido en un auténtico éxito viral: 50 millones de visitas en Youtube, más de tres millones de veces compartido en Facebook y miles de retuits avalan su estatus de éxito rotundo e internacional.

La campaña de seguridad de Metro Trains está además llevándose premio tras premio en el prestigioso festival de creatividad Cannes Lions.

Además de exitosa y divertida, la campaña ha sido efectiva: el número de accidentes dentro del subterráneo han descendido notablemente y unos 44.000 usuarios de metro han jurado no volver a hacer cosas estúpidas y que pongan en peligro su seguridad y la de otros pasajeros.

La clave del éxito es haber escogido un tema aburrido y haberlo hecho divertido, los usuarios no sólo ven el vídeo por placer sino que además entienden al fin que no hacer caso de las señalizaciones de seguridad es una actitud muy estúpida.

Otro ingrediente que ha llevado al éxito a esta encantadora campaña es su ritmo pegadizo y las adorables ilustraciones que permanecen en la mente de los espectadores por mucho tiempo.

Para el manager de marketing de Metro Trains, Chloe Aslop esta campaña es la viva demostración de que la fuerza de una buena idea conlleva el éxito. Además, tras observar el éxito de este vídeo, Aslop ha llegado a una conclusión: estamos tan saturados de imágenes fuertes y sangrientas que un vídeo que trate la dureza de la vida de manera amena y agradable es más aceptada por la sociedad.

 

Lo que los "marketeros" tienen que ganar con los hashtags en FacebookAnteriorSigueinte5 consejos para aprender de un jefe gruñón (y no morir en el intento)

Noticias recomendadas