líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Festival de Cannes consigue un nuevo record en inscripciones: 36.000 de 92 países

El Festival de Creatividad de Cannes consigue un nuevo récord en su sesenta aniversario. Con 35.765 entradas de más de 92 países, el festival continúa, por quinto año consecutivo, incrementando las inscripciones en un 4%.

Según El Programa de la Publicidad, el crecimiento se ha producido de manera global en las diferentes categorías, un total de 16: Branded Content & Entertainment, eficacia creativa, ciber, Design, Direct, Film, Film Craft, Media, Mobile, Exterior, PR, Gráfica, Promo y Activación, Radio, Titanium e integrados y los nuevos Leones de Innovación.

Desde su nacimiento, el Festival no ha dejado de crecer. “Hace sesenta años, 187 películas participaron en el festival, que entonces estaba en Venecia, para ser juzgado por el primer jurado, y es extraordinario pensar que en el 2013 más de 300 miembros del jurado juzgarán casi 36.000 piezas de trabajos diferentes”, afirma Philip Tomas, CEO de los Cannes Lions. Aún así, asegura que el objetivo del festival internacional sigue siendo el mismo: presentar lo mejor de lo mejor y mostrar el camino de la creatividad en esta industria.

Además, se podrán ver todas las entradas en el Palais des Festivals en Cannes a lo largo del Festival. Por primera vez, asistirán los delegados a las diferentes sesiones en vivo y juzgarán la nueva categoría de Lions, Innovación, donde los preseleccionados tendrán que presentarse al jurado.

 

Google se sube también al carro de la publicidad nativaAnteriorSigueinteRichard Bartle: "En el Gamification World Congress (#GWC13) haré trampa para conectar el mundo virtual con el real"

Noticias recomendadas