Cannes Lions 2013

Elena Castán y Azahara Vera (Maxus) representantes españolas en Young Media Lions Competition

Elena Castán y Azahara Vera (Maxus) representantes españolas en Young Media Lions CompetitionAzahara Vera y Elena Castán, Digital Account Manager y Strategic Planner de Maxus respectivamente, representarán a España en el próximo Young Media Lions tras alzarse como finalistas en el concurso previo organizado por Grupo Consultores y GroupM.

Ambas presentarán, junto a participantes del resto de los países, un nuevo caso práctico en la próxima edición del Festival Cannes Lions que deberán desarrollar en 24 horas para una empresa sin ánimo de lucro. Este certamen es el mayor encuentro publicitario a nivel mundial que en su sexagésima edición incluye una nueva categoría para reconocer tecnología e innovación como motores publicitarios.

Precisamente el briefing que tuvieron que resolver –una campaña para una empresa ficticia- se valoraba especialmente “la generación de contenidos, el uso de las nuevas tecnologías y su amplificación en redes sociales”.

Vera y Castán elaboraron una innovadora propuesta para Spacehood, una empresa ficticia dedicada a la gestión de servicios de hospitalidad en línea en los 5 minutos disponibles para los concursantes.

Spacehood es una plataforma social de hospitalidad que permite a sus contactos intercambiar alojamientos en cualquier ciudad y que ahora ha ampliado el servicio también a oficinas o lugares donde los profesionales autónomos puedan trabajar o atender a sus clientes.

Los concursantes españoles –quince parejas- debían lanzar este nuevo servicio, y la plataforma en general, a un target urbano de clase media a través del medio digital generando contenidos relevantes (branded content) para conseguir la máxima notoriedad y cobertura.

Las dos representantes de Maxus se apoyaron en la metodología Relationship Media, creada por la propia agencia. De esta forma, desarrollaron una estrategia transmedia integrando medios online y offline para conectar eficazmente con los usuarios y conducirlos desde los soportes online al offline y viceversa. Asimismo, escogieron dos partners ideales –Jordi Évole e Ikea para hacer realidad el proyecto y conseguir prescripción y lealtad del público hacia la marca.

“Desde el primer momento decidimos abandonar el territorio relacionado con los viajes. Buscábamos un enfoque diferente, algo que nos pudiese aportar notoriedad y nos permitiese marcar la diferencia respecto a nuestros competidores”, señala Elena Castán. De esta forma, pensaron en las necesidades básicas para un servicio de hospitalidad de casas y oficinas y encontraron el concepto: “Beds & Desks “.

Es decir, una cama para dormir y un escritorio para trabajar. En torno a dicho concepto, pensamos en cómo convertirlo en algo más que una campaña de publicidad, en un movimiento global a nivel local. De la unión de nuestro concepto y esta última idea, surgió nuestro pilar sobre el que basamos toda la estrategia: “Beds & Desks: The new glocal Sharing”, afirma Azahara Vera.

Posteriormente bajaron a la estrategia transmedia, un camino bien estructurado donde lo local y global se unen. Jordi Évole y su programa Salvados a nivel nacional (branded content), y con Ikea a nivel mundial, “de tal forma que conseguimos crear una colección permanente “low cost” de muebles Spacehood en Ikea para que los usuarios de la plataforma obtuvieran ventajas a la hora de habilitar sus espacios y rincones Spacehood con diseños de Ikea”, apunta Elena Castán.

Con todo ello Azahara Vera y Elena Castán fueron más allá de la creación de una campaña, pues consiguieron posicionar a Spacehood como opción número uno y también como movimiento cultural.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir