líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España "encoge" en la sección de Promo en #CannesLions 2013: sólo 5 campañas optan a premio

Cannes Lions 2013 vivió ayer su día de estreno, un día en el que el prestigioso festival publicitario aprovechó para anunciar sus primeras listas cortas. Ya se conocen los finalistas de Promo & Activation, una categoría en la que un total de 2.974 campañas optaban a premio (en 2012 eran 2.674). En la shortlist de esta sección han logrado abrirse paso un total de 265 trabajos (frente a los 251 de la edición anterior):

De las 265 campañas finalistas, sólo 5 son españolas. España había inscrito este año en Promo & Activation un total de 108 campañas, las mismas que en 2012. Sin embargo, si el año pasado 10 campañas lograron hacerse hueco en la lista corta de Promo & Activation, en 2013 el número de trabajos finalistas se reduce a la mitad.

La agencia española con más representación en la lista corta de Promo & Activation es Grey España, con “Only for Children” para Fundación ANAR, y “BIC Files” para BIC.

Aspiran también a león en Promo & Activation las agencias Doubleyou Barcelona, con “Anytime, anywhere” para Nike, Havas Sports & Entertainment, con “Enter the Game” para KONAMI, y DraftFCB, con “The first auction of ideas that could not wait for the brief”.

Para ver la lista corta completa de Promo & Activation, pulse aquí.

 

Exponential crea una valla publicitaria que usa la realidad aumentada para el festival de Cannes LionsAnteriorSigueinte¿Perdido en el laberinto de los social media? Encuentre el norte en Miami Ad School

Noticias recomendadas