líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España pierde fuelle en la sección Outdoor de #CannesLions 2013 con sólo 15 campañas finalistas

España había inscrito este año un total de 130 piezas en la categoría Outdoor de Cannes Lions, una cifra notablemente menor a la 2012, año en el que hubo 191 inscripciones españolas. Y parece que la reducción de inscripciones se ha dejado notar también en el número de campañas españolas que han logrado abrirse paso en la lista corta de la sección Outdoor de Cannes Lions. El año pasado fueron 25 las campañas españolas finalistas en esta sección y en 2013 el número se reduce a 15.

Las agencias españolas con más opciones de premio en Outdoor son TBWA, con 3 nominaciones por «Dinger», «Martí» y «Savanna» para Chupa Chups, Havas Worldwide Spain, también con 3 nominaciones por “Opera Singer”, “Karateka” y “Underwater Diver” para Strepsils, DraftFCB, con otras 3 nominaciones por “USA Flag”, “UK Flag” y “Zimbabwe Flag” para ACCEM, y Contrapunto BBDO, con 3 nominaciones por “2 en 1” para Smart y “Shades” y “Shades 2” para Mercedes-Benz.

Optan también a premio en la categoría Outdoor de Cannes Lions Grey España, con 2 nominaciones por “Solo para niños” para Fundación ANAR y “El Principito” para la Asociación de Libreros de Madrid, y Tapsa/Y&R Madrid, por “Father’s Day” para Gol Televisión.

Este año se habían inscrito en Outdoor un total de 5.613 campañas, frente a las 4.743 de 2012, y finalmente han llegado a la lista corta 661 piezas.

Para ver la lista corta completa de Outdoor, pulse aquí.

 

I.Pollard (Coca-Cola) en #CannesLions: "Es muy importante tener una finalidad social en nuestros planes" AnteriorSigueinte¿Cómo ha conseguido YouTube ser el sitio más popular para compartir vídeos?

Noticias recomendadas