líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España podría volver a casa con 22 leones de #CannesLions, tres más que en 2012

La suerte está echada. Esta noche el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2013 hará entrega de los últimos galardones a las mejores piezas publicitarias de este año en la gala final que dará a conocer los nombres de los ganadores en las categorías Titanium & Integrated, Branded Content, Film y Film Craft.

Cuatro categorías en las que España sólo opta con dos nominaciones en la categoría de Film. De ganar, el palmarés español se cerraría con 22 leones, tres premios más que el año pasado en un festival en el que han participado 763 piezas frente a las 1.098 que se presentaron en 2012 y las 952 presentadas en 2011, cuando se consiguieron 28 galardones.

“Ellas lo saben”, de McCann para Calvo es la única de las campañas españolas en Film que opta al premio junto a “Terraza” de *S,C,P,F… para IKEA.

En cuanto a las campañas internacionales, “Real Beauty Sketches” de Ogilvy Brasil para Dove y “Dumb Ways To Die” de McCann Melbourne suenan entre las ganadoras del Grand Prix en Titanium & Integrated, éste último también favorito para el Grand Prix en Film. También destacan entre las favoritas «Meet The Superhumans» de 4creative London en Film Craft, y «The Beauty Inside» de Pereira & O’Dell San Francisco para Intel + Toshiba como favorito para Branded Content y Film.

 

Callao City Lights se consolida como soporte publicitario exterior, otorgando valor a las marcas que se anuncian en sus pantallas AnteriorSigueinteCannes Lions 2013: Chacho Puebla (LOLA Madrid) "Is the machine the message?"

Noticias recomendadas