líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España remonta en #CannesLions y "caza" otros 8 leones, 7 en Outdoor y 1 en Media

Si la primera jornada de premios en Cannes Lions no fue ayer demasiado fructífera para España (1 oro y 1 plata en PR, 1 oro en Promo y 1 bronce en Direct), el segundo día de «caza» de leones ha ido bastante mejor para las agencias españolas en la Costa Azul francesa. La segunda jornada de premios en el prestigioso festival publicitario se ha saldado con 8 premios para España, 5 bronces y 3 platas.

La sección que más alegrías ha reportado hoy a las agencias españolas ha sido Outdoor, en la que nuestro país ha logrado «rugir» con 7 leones, 3 de plata y 4 de bronce. Las platas han sido para Contrapunto BBDO, por “2 en 1” para Smart, TBWA por “Dinger”, “Martí” y “Savanna” para Chupa Chups, y DraftFCB por “USA Flag”, “UK Flag” y “Zimbabwe Flag” para ACCEM.

“2 en 1” – Smart – Contrapunto BBDO – 1 león de plata en Outdoor

“Dinger” / “Martí” / “Savanna” – Chupa Chups – 1 león de plata en Outdoor

“USA Flag” / “UK Flag” / “Zimbabwe” – ACCEM – DraftFCB – 1 león de plata en Outdoor

Los cuatro bronces han ido a parar a manos de “Sólo para niños”, de Grey para Fundación ANAR, “Underwater Diver”, de Havas para Strepsils, “Shades” y “Shades 2”, de Mercedes-Benz para Contrapunto BBDO, y “Father’s Day”, de Tapsa/Y&R Madrid para Gol Televisión.

“Sólo para niños” – Fundación ANAR – Grey – 1 león de bronce en Outdoor

«Underwater Diver» – Strepsils – Havas – 1 león de bronce en Outdoor

“Shades” / “Shades 2” – Mercedes-Benz – Contrapunto BBDO – 1 león de bronce en Outdoor

 

«Father’s Day» – Gol Televisión – Tapsa/Y&R Madrid – 1 león de bronce

España había inscrito este año un total de 130 piezas en las sección de Outdoor, de las cuales 15 han logrado abrirse paso a la listas cortas y 7 han sido premiadas. En 2012 el balance de España en Outdoor fue ligeramente peor y se quedó en 6 premios.

El Grand Prix de la categoría de Outdoor ha viajado en la 60ª edición de Cannes Lions hasta Francia gracias a la serie de vallas publicitarias convertidas en mobiliario urbano “Bench”, “Shelter” y “Ramp” de Ogilvy París para IBM.

“Bench” / “Shelter” / “Ramp” – IBM – Ogilvy París – Grand Prix en Outdoor

El octavo león ganado por España en la segunda jornada de premios de Cannes Lions ha sido para la campaña “Wi-fi gratis”, de McDonald’s para TBWA, galardonada con un bronce en Media. Las agencias españolas habían inscrito este año 73 campañas en esta sección y 9 lograron hacerse hueco en la lista corta. El año pasado logró también un único bronce en la sección de Media, cuyo Grand Prix ha sido a parar en la presente edición a manos de la campaña «Why wait until it’s too late?», de Ogilvy & Mather Ámsterdam para Dela Brand.

“Wi-fi gratis” – McDonald’s – TBWA – León de bronce en Media

«Why wait until it’s too late?» – Dela Brand – Ogilvy & Mather Ámsterdam – Grand Prix en Media

http://www.youtube.com/watch?v=YTwCDj3Ui24

En Innovation y Mobile, donde España no optaba a premio, los grandes premios han viajado hasta Estados Unidos y Filipinas respectivamente. El Grand Prix de Innovation ha sido para la campaña “Cinder” de la agencia neoyorkina The Barbarian Group y el de Mobile ha ido a parar a manos de la agencia filipina DDB Dm9jaymesyfu por “Txtbks” para Smart Communications.

“Cinder” – The Barbarian Group Nueva York – Grand Prix en Innovation

http://vimeo.com/66869296

“Txtbks” – Smart Communications – DDB Dm9jaymesyfu – Grand Prix en Mobile

 

La vida de los pins de Pinterest es mayor que la de los mensajes en Twitter o FacebookAnteriorSigueinte50 estadísticas para terminar de hincar el diente al marketing de contenidos

Noticias recomendadas