líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Estar continuamente conectados merma la creatividad", Arianna Huffington en #CannesLions

La editora de la conocida publicación Huffington Post, Arianna Huffington habló ayer en una interesante ponencia en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions sobre los peligros de la hiperconectividad de cara a mantener viva la creatividad.

Estar permanentemente conectado no permite a los creativos «escapar» de su trabajo, lo cual hace que pierdan la efectividad y creatividad necesarias para aumentar el grado de innovación esperado.

«Nuestro mundo se ha vuelto insostenible. Está gobernado por personas altamente inteligentes pero que no son sabias y están tomando decisiones incorrectas» ha declarado Huffington en su sorprendente discurso, en el que instaba a que se realizase un cambio.

La famosa editora cree que son las mujeres las que van a abanderar este cambio, que se va a convertir en la «tercera revolución de las mujeres». La primera fue conseguir el voto, la segunda la igualdad y la tercera será cambiar el mundo que los hombres han creado y no está funcionando.

La paradoja de nuestra sociedad hiperconectada es que ha llevado a que «nos desconectemos de nosotros mismos». Una iniciativa que ha salido desde esta publicación es la de colocar «salas de siesta» en sus oficinas y clases de yoga para conseguir que sus trabajadores puedan desconectar y relajarse para mantener intacta su creatividad.

Huffington Post ha lanzado además una aplicación gratuita disponible para iOS llamada GPS for the Soul, que ayuda a sus usuarios a controlar sus niveles de estrés y no cargarse con demasiados quehaceres.

Tanto intentar alcanzar la conectividad absoluta y la inmediatez está llevando a que surjan ciertas corrientes de pensamiento que optan por volver a valores anteriores para mantener nuestra mente tranquila y ser así más productivos, creativos y en último término felices.

 

Microsoft desvela hoy el nuevo formato publicitario para Windows 8 en #CannesLionsAnteriorSigueinteDomino's o el arte de hacer cosas de valor con un logo de segunda mano

Noticias recomendadas