líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Havas y Evian revelan las claves del éxito de Live Young en #CannesLions

La agencia Havas  y Evian,marca de agua mineral, han dado las claves del éxito de su nueva campaña, Live Young, durante una ponencia que ha acogido el Havas Cafe con motivo del Festival Cannes Lions. El creativo spot, que convierte a los adultos en bebés, ha supuesto todo un éxito para el branded content.

Según sus creadores,  el objetivo a la hora de hacer publicidad es hacer algo que entretenga, que tenga sentido y que la gente pueda disfrutar. «Si haces una buena publicidad, haces buen branded content. Es lo mismo, no hay dos factores distintos, los anuncios son interesantes o no, inteligentes o no, divertidas o no”, afirmaba  afirmaba Michael Aidan, VP  Marketing Danone Water &  head of digital group Danone.

La gente solía ver la televisión y se veía obligada a verla [la publicidad]. En cambio en internet pueden cerrarla, no tiene porque ver los anuncios por lo que si no haces buena publicidad, estás muerto”,  afirmaba Michael Aidan.

«Hay muchas campañas que hablan de las cualidades del agua de la montaña, todas ellas hablan de salud. En cambio, Live Young es una manera de hablar completamente única.  Con esta publicidad hemos dado un gran salto entre nuestra marca y el resto” , explicaba Rèmi Babibet, BETC chairman and global creative director.

Por eso, en su última campaña volvieron a confiar en la imagen de ternura de los más pequeños. “Lo increíble de esto es que pensábamos que la magia podía llegar de nuevo y tratamos de eliminar todos los errores que habíamos cometido en campañas anteriores. Los números se volvieron locos esta vez, después de un par de días teníamos un millón de visitas y hemos conseguido 5 millones de shares en Facebook, todo una locura», explicaba Rèmi Babibet.

«Las claves para hacer esta publicidad  han sido el atrevimiento y la confianza. Dije, ‘vamos a intentarlo’, y para mi suerte lo intentamos y salió bien. Y confiar, hay dos maneras de confiar,  en la dirección y en la agencia, si no les dejas hacer las ideas más locas no saldrá bien, la clave es preguntarse por qué no”, afirmaba Michael Aidan.

http://www.youtube.com/watch?v=pfxB5ut-KTs

Campañas anteriores:

http://www.youtube.com/watch?v=XQcVllWpwGs

 

C. Vacchiano (Grupo Consultores) en #CannesLions: "México no es el futuro, México es el presente"AnteriorSigueinteXeerpa, una herramienta revolucionaria que pone en acción a su comunidad de fans

Noticias recomendadas