líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

J. Sevilla (LOLA) en #CannesLions: "Que films españoles pasaran la primera fase tiene mucho mérito"

Juan Sevilla Moreno, Director creativo de LOLA Lowe y Miguel Ángel Ruiz Reyes, vicepresidente de Ogilvy & Mather México, miembros del jurado de la categoría de Film Lions, nos han dado sus impresiones sobre el gran vencedor, «Dumb Ways to Die» y los buenos resultados de las campañas españolas.

Claramente ‘Dumb ways to die’ es una pieza espectacular, nadie discute eso, es contagiosa y tiene frescura. En estas categorías encuentras campañas muy chantajistas, con gente que se muere y temas así, pero ésta es distinta, tiene frescura. A pesar de las discusiones que hemos tenido, estamos muy contentos con el resultado” afirmó Ruiz Reyes.

“A mí me gusta bastante, no fue claramente ganadora desde un principio. Hubo cinco finalistas y de ahí se quedaron en dos. La verdades que hubo gran debate con Dum Ways to Die, muchos se esperaban más un film de toda la vida, pero es justa ganadora” dijo Juan Sevilla sobre la misma campaña.

Otro de los grandes éxitos ha sido la campaña «The Beauty Inside» de Toshiba. «Es un ejemplo de brandend content, lo que cuenta la historia tiene mucho que ver con lo que dice el producto, mientras que otras marcas cuentan historias que no tienen nada que ver. De ahí la gran importancia y relevancia de Toshiba.”, comentó Miguel Ángel.

Sin embargo, para ambos la actuación de las campañas latinas no ha supuesto ningún fracaso. “Latinoamérica,  más allá de que no tuvo oros como otros años, sigue siendo un referente mundial, Ogilvy va a terminar con casi unos 60 leones. No estamos como otros años pero tampoco es tan preocupante porque el trabajo que vi está bien. En cuanto a México, estamos lejos de ser la Brasil norteamericana, estamos bien, el año pasado llegamos a 18 y este año a 14, lo que consolida que estamos en el mejor momento. Hay que seguir trabajando”, añadió.

En cambio, este año España mejora su resultado, con un 31% menos de piezas inscritas ha conseguido un total 22 leones frente a los 19 del pasado año, el segundo mejor resultado de la historia. “Estoy contentísimo por como ha ido todo. La primera fase ha sido muy dura, tres días donde no te cruzas con nadie de tu país. Yo de España vi dos films y que alguna pasara la primera fase con un jurado tan duro tiene mucho mérito”, concluyó Sevilla.

Para ver el vídeo de la entrevista, pulse aquí.

 

Una nueva iniciativa del Instituto de la Economía Digital de ESIC –ICEMD: #MDBTALKSAnteriorSigueinteIEBS amplía su concurso de Emprendedores a la innovación a las nuevas profesiones digitales

Noticias recomendadas