líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesCannes Lions 2013

La campaña ganadora del Grand Prix for Good en #CannesLions, en el ojo de huracán por supuesto plagio

Con el Grand Prix for Good aún caliente debajo del brazo, a la campaña «The Ant Rally» de la agencia alemana BBDO Proximity para WWF, le están amargando la victoria en Cannes Lions y han comenzado a lloverle las acusaciones de presunto plagio. Y es que, si miramos atrás en el tiempo, hay varias campañas con parecidos más que razonables con «The Ant Rally», en la que varias hormigas organizan un rally para salvar el planeta.

Es el caso de “Ant Protest”, un spot lanzado en 2010 por la agencia brasileña Giovanni Draftfcb para la marca Baygon y protagonizado también por hormigas muy “peleonas”.

Pero “The Ant Rally” y “Ant Rally” no son los únicos anuncios protagonizados por hormigas que es posible encontrar en la red de redes. Un spot creado recientemente por la agencia alemana Schneiders para la clínica dental Bauer & Reif Dental sorprende también por su parecido con “The Ant Rally”, sobre todo porque las hormigas que protagonizan este anuncio portan también pancartas, informa Horizont.

Y hablando de insectos portando pancartas. En 2009 la agencia Jung von Matt y la editorial Eichborn acapararon todas las miradas en la Feria del Libro de Frankfurt con una original campaña en la que las protagonistas eran moscas armadas con pancartas.

¿Están entonces justificadas o no las acusaciones de plagio contra “The Ant Rally”? ¿Dónde deja la inspiración de ser inspiración para convertirse en plagio? No lo sabemos, pero lo que es cierto que más una docena de creativos de primera línea procedentes de todos los rincones del planeta se pusieron de acuerdo la semana pasada para condecorar a “The Ant Rally” con el máximo galardón de Cannes Lions para campañas de corte social.

Travian Games integra las soluciones de pago de NviaAnteriorSigueinteSellCheck, la herramienta de eye-tracking de P&G, ya ha llegado a Europa

Noticias recomendadas