líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad de #CannesLions invade la Costa Azul francesa

Ayer comenzó el  Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, un domingo que ha dado paso a la gran semana publicitaria de la Costa Azul francesa. Bungalows de todas las marcas se instalan a orillas de la costa, repletos de información de cada una de las empresas que allí se reúnen.

Durante estos días, la publicidad estará en todas partes, tanto  a la entrada del Palacio publicitario, sede del gran evento, como dentro, donde  los  logos cubrirán las paredes, las escaleras y las verjas. Un festival que este año recibe un total de 35.765 inscripciones provenientes de 92 países de todo el mundo donde los profesionales del marketing, las agencias de publicidad y las compañías tecnológicas mostraran sus campañas a los 12000 asistentes.

«El festival es una gran oportunidad para crear nuevos contactos. Aquí la gente habla y piensa fuera de lo normamente establecido” afirma  Bobb Pittman, CEO de Clear Channel, quien considera que los diferentes eventos ofrecen la oportunidad de conocer nuevos clientes,  CMOs, CEOs, directores de agencias o  marketeros.

Aunque el festival comenzó oficialmente ayer, algunos jueces ya se habían puesto en marcha para seleccionar a las inscripciones más creativas e innovadoras en las 16 categorías que forman este festival,  incluyendo anuncios de  televisión y cine, de películas por internet, de radio o campañas exteriores.

Este año el festival celebra su 60 aniversario por lo que los organizadores recordarán algunos de los anuncios ganadores a lo largo de estas seis décadas. Aquí destacan anuncios como el de Cocacola de 1971, donde un grupo cantaba “»I’d like to buy the world a Coke,» ,  el anuncio de 1959 «Think Small» de Volkswagen Beetle o el de 2011 de  Chrysler Super Bowl con  Eminem. Aquí se reflejará la evolución de la publicidad , una publicidad  que especialmente en estos últimos años ha dado un gran salto gracias a internet, los dispositivos móvile y las nuevas redes sociales

 

¿Perdido en el laberinto de los social media? Encuentre el norte en Miami Ad SchoolAnteriorSigueinteMónica Pérez: "Escribe, habla, seduce"

Noticias recomendadas