Las agencias españolas sacan pecho con 16 nominaciones en la sección Press de #CannesLions
España había inscrito este año un total de 97 piezas en la sección Press de Cannes Lions y finalmente ha logrado que 16 de ellas se abran paso en la lista corta esta categoría. En 2012 sólo 7 campañas españolas pasaron el corte en Press.
La agencia española con más opciones de premio en Press es Grey, con 6 nominaciones por las piezas «Rosa Parks», «Alois Hitler» y «Alberto Granados» para Muy Historia, y «Moby Dick» (con doble nominación) y «El Principito» para la Asociación de Editores de Madrid.
Tres opciones de premio cada una tienen las agencias Tapsa/Y&R Madrid por «Mansion», «Yacht» y «Moto» para Interflora, y DDB por “Photobomb Bar”, “Photobomb Monument” y “Photobomb Restaurant” para Vaesa.
Por su parte, TBWA y DraftFCB han arañado dos nominaciones respectivamente. La primera por “Mouse and cheese” y “Stell Ball and Magnet” para PlayStation, y la segunda por “USA Flag” y “UK Flag” para ACCEM.
La sección Press de Cannes Lions ha registrado este año un total de 5.711 inscripciones, frente a las 6.056 de 2012. A la lista corta han llegado 497 trabajos.
Para consultar la lista corta completa de Press en Cannes Lions, pulse aquí.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto