líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Maurice Lévy (Publicis) en #CannesLions: "La creatividad es una decisión con consecuencias"

¿Qué es la creatividad? ¿Se hace «vieja» esta cualidad en los humanos y en las marcas? En absoluto. La creatividad no envejece. Así lo ha asegurado hoy Maurice Lévy, presidente y consejero delegado de Publicis, en una charla informal que ha mantenido con Jean-François van Boxmeer, CEO de Heineken, y Alexis Nasard, director de marketing de Heineken, en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Echando un guante a sus anfitriones en Cannes Lions, Lévy ha asegurado que Heineken es una marca en plena flor de la vida pese a los 140 años que tiene sobre sus espaldas. ¿Y cómo consigue mantenerse así de joven? Lévy lo tiene claro: ingiriendo altas dosis de creatividad.

Eso sí, advierte Lévy, “la creatividad es una decisión con consecuencias”. Y ¿cuáles son los ingredientes con los que se fabrica la creatividad? Hay muchos, pero la emoción es la importante, recalca. De hecho, Heineken es quien en el universo cervecero porque “es 80% emoción con mucha historia”, dice.

“Estamos en el negocio de la emoción y trabajamos con una mezcla de ciencia y arte”, señala Lévy. Para fabricar emociones de calidad, hay que trabajar inevitablemente con ambas cosas a la vez, subraya.

 

Amir Kassaei, DDB, Cannes Lions 2013 sobre publicidad y creatividadAnteriorSigueinteCannes Lions 2013: The Cannes Debate with The Coca-Cola Company

Noticias recomendadas