líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft desvela en #CannesLions los secretos del showrooming en retail

EspecialesCannes Lions 2013Woman shopping online Original Filename: 72883564.jpg Gettyimages

Microsoft desvela en #CannesLions los secretos del showrooming en retail

Los almacenes de retail se acercarán cada vez más a showrooms o salas de muestra, más que a puntos de venta según el estudio Digital Divas, realizado por Microsoft y Ogilvy & Mather. Para elaborar esta publicación, presentada hoy en el Festival de Creatividad de Cannes Lions, se encuestaron a 6.000 mujeres con destrezas en el mundo de la tecnología.

China destaca por ser el país más avanzado en compras a través de internet. Según el estudio, en el país asiático existe el doble de probabilidades de que se compren productos a través de medios digitales en comparación con cualquier otro lugar del mundo.

Mientras tanto, las grandes compradoras suelen tener más de una identidad online que usan a través de los diferentes foros y páginas de la web.  Aún así, se determina que los profesionales del marketing deberían apuntar a atraer no sólo al público femenino sino también a los conocidos como “alter egos”.

En la presentación del estudio, Rory Sutherland, miembro de Ogilvy, pidió a los marketeros que buscaran qué nuevas tecnologías se podrían activar y ver cómo éstas podrían cambiar e influir en el comportamiento humano.

“Al igual que los marketeros tenemos el mal camino de internet alrededor, siempre enfocando a qué podemos hacer con las nuevas tecnologías, pero actualmente es más valioso mirar que significa esto en el comportamiento humano” aseguraba Rory Sutherland. Además, advirtió  de que aceptar las influencias de las nuevas tecnologías no es algo positivo en todos los casos.

 

Starbucks abre en Tokio una cafetería tan "zen", tan "zen", que no parece un StarbucksAnteriorSigueinte15 tendencias que marcarán el diseño de logos en 2013

Noticias recomendadas