líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mindshare y el equipo de Fórmula 1 de McLaren dan una lección de competitividad y adaptación en #CannesLions

Mindshare ha llevado al Grand Palais de Cannes al equipo de Fórmula 1 de McLaren durante el Festival Cannes Lions. Allí, ambos han protagonizado un seminario de adaptación y creatividad, «Cómo ser más adaptativo y por qué esto te hará más creativo».

Nick Emery, CEO de Mindshare aseguró que la capacidad de utilizar los datos en tiempo real para adaptar su estrategia es algo que Mindshare y el mundo publicitario debería aprender de McLaren.

“Esto es crítico en la comunicación de las marcas hoy en día: la capacidad de las agencias para adaptarse a los datos y crear contenido para ser distribuido en tiempo real es lo que va a marcar el éxito. La Fórmula 1 trata sobre datos, y sobre la rapidez de acción y reacción a estos datos”, afirmaba Emery.

Según John Allert, director de marca del grupo McLaren, la efectividad consiste en tener los datos siempre actualizados, que sean ágiles y organizados y sobre todo que el resto los pueda comprender. “No tiene sentido tener toneladas de datos si no sabes cómo afectan a las personas en tiempo real” aseguraba el director de marca.

Por eso, Emery apostó por transformar los modelos de las agencias actuales. Cree que la solución no la tienen las agencias actuales, ni las de publicidad ni las de medios, sino una nueva estructura que sea capaz de manejar todo tipo de datos.

Tanto para Mindshare como para McLaren la competitividad y la adaptación son los factores claves para conseguir el éxito. “Competir es participar pero ser competitivo es adaptar y cambiar en cada carrera y en cada temporada. Este deporte consiste en ser el mejor, y para eso tienes que desafiar y poner en duda todo constantemente”, explicó John Allert.

 

Los becarios de Google y Facebook frente a frente: ¿quién gana esta pelea de "gallitos"?AnteriorSigueinteLas 25 campañas de Outdoor con más músculo creativo en #CannesLions

Noticias recomendadas