líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nicolás Pérez Veiga (PRIMO) en #CannesLions: "Los países latinos no estamos al nivel que tienen los anglosajones"

Nicolás Pérez Veiga, fundador y director de la compañía de producción PRIMO y  jurado argentino de la categoría Film Craft en Cannes Lions, nos ha dado su visión acerca de la gran ganadora, Superhumanos, y de la complicada situación  que está viviendo la publicidad latina en los últimos 20 años.

Superhumanos, es una gran pieza de comunicación. Aborda el tema de la discapacidad pero lo hace desde un lugar mucho más humano, mucho menos trágico, con menos golpes bajos. El mayor mérito que tiene esa pieza y la elegimos porque realmente muestra un grupo enorme de personas discapacitadas haciendo actividades físicas y, en realidad, no sientes que estés viendo personas con esa discapacidad, te sientes como un súper hombre”, explicó Nicolás Pérez.

“Perfectamente editada, dirigida y respetuosa, toma distancia cuando lo tiene que hacer y se acerca cuando debe. Reto a cualquier director o productor a que agarre ese script y emocione al jurado como lo hizo esa pieza, no es tan fácil. La abre visto en un día 50 veces y me seguiré emocionando”.

Además, explicó las razones de la mala situación que está viviendo la publicidad latina en los últimos años. “No creo que sea una cuestión cultural, no se trata de que los anglosajones no aprecien las piezas latinas. El problema muchas veces no estamos al nivel de preparación que tienen estos países. No creo que sea porque tengamos menos recursos. Los últimos 20 años las mejores piezas vinieron por países anglosajones y hay que aceptarlo”.

Para Argentina fue un malísimo año que refleja la situación de nuestro país. No tenia el listado total de inscripciones, pero de lo que a mi me tocó había 1050, y tal solo 6 eran argentinas. No gana piezas porque fue un pésimo año, realmente estamos un poco lejos de la producción audiovisual a nivel mundial, no tenemos nivel para competir.

No suelo buscar nuevas tendencias, durante esta semana intenté votar de la forma más consciente posible. Lo que queríamos era mostrarle a todas los clientes y a las agencia que hay una manera de hacer craft, un poco más trasgresora pero sin dejar de ser efectivas y sin dejar de dirigirse a su target.»

http://www.youtube.com/watch?v=kKTamH__xuQ

Para ver el vídeo de la entrevista completa, haga clic aquí.

 

Ken Robinson: "Encuentra tu elemento"AnteriorSigueinteEspaña se despide de #CannesLions con 22 galardones, 3 más que en 2012 y con 300 entradas menos

Noticias recomendadas