líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Países como Marruecos, Croacia o Pakistán nunca han ganado un león en #CannesLions

Estamos acostumbrados a ver como Estados Unidos, Brazil o Alemania ganan alguna (o muchísimas) estatuilla en el Festival Cannes Lions de Creatividad cada año. Son los países que más gastan en inscripciones y, suelen ser, los que a menudo están en el top de ganadores.

A estas alturas, se cuentan por decenas los ganadores de leones de bronce, plata, oro y Grand Prix que se llevan algo más que un bonito recuerdo de Cannes. Y son muchos los países que están al acecho de conseguir el salto a la lista de este gran premio, como Austria, Finlandia, Irlanda, México,Portugal o Singapur.

Por otro lado, la cifra de países participantes que nunca han conseguido ganar un león asciende a 44. Entre ellos Afghanistán, Marruecos, Croacia o Pakistán.

De todos los países y agencias que gastan millones en el festival, sigue habiendo un gran número de ellos que en 60 años nunca han llegado a formar parte del espectáculo. Una lista que contiene principalmente países pertenecientes al continente africano con países como Zambia, El Congo, Togo o pequeñas países como Luxemburgo, Andorra o San Marino.

 

¿Adivina en qué país tienen los periodistas más alergia a los social media?AnteriorSigueinteClear Channel viaja a #CannesLions para ayudar a la publicidad exterior a ocupar el lugar creativo que se merece

Noticias recomendadas