líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pese al bajón en las inscripciones, España "ruge" en #CannesLions 2013 más que en 2012

Hemos llegado ya al ecuador del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2013 y llega el momento de hacer balance de la participación española en el prestigioso certamen.

Entregados ya los premios de 8 de las 16 categorías que integran Cannes Lions, España cuenta en su haber con un total de 12 leones, 2 de oro, 4 de plata, y 6 bronces. A estas alturas el palmarés español en Cannes Lions era el año pasado de sólo 10 leones, 4 de plata y 6 de bronce.

Parece, por lo tanto, que pese al bajón en el número de inscripciones protagonizado por las agencias españolas en la presente edición de Cannes Lions, la “cacería” de leones se les está dando en 2013 algo mejor que en 2012. El año pasado España llegaba a Cannes Lions con 1.098 piezas inscritas, mientras que este año lo ha hecho con un 30% menos: 763 inscripciones.

Como en 2012, la categoría que más alegrías está dando a las agencias españolas en Cannes Lions es Outdoor. España ha logrado hacerse con 7 leones, 3 de plata y 4 de bronce, en Outdoor la 60ª edición de Cannes Lions. El año pasado el balance fue algo menor, de 6 leones, 4 de plata y 2 de bronce.

Donde no ha cambiado mucho la suerte para España ha sido en las secciones de Media y Direct. El balance en 2013 y en 2013 sigue siendo idéntico: de 1 bronce en cada categoría.

En Promo & Activation las agencias españolas lograron el año pasado 2 leones de bronce. Este año, y pese a haber conquistado un único premio en esta categoría, el león es de oro.

Si en 2012 España se iba de vacío en la categoría PR de Cannes Lions, este año ha conseguido “cazar” dos leones: 1 de oro y otro de plata.

En el resto de categorías en las que ha habido ya ceremonia de premios en Cannes Lions, Creative Effectiveness, Mobile y la recién estrenada sección de Innovation, España no ha conseguido ningún león. Tampoco el año pasado hubo más suerte y España se fue de vacío en Creative Effectiveness y Mobile.

Si nos guiamos por el sistema oficial de calificación por puntos del Festival de Cannes Lions (Grand Prix = 10 puntos, Oro= 7 puntos, Plata = 5 puntos y Bronce = 3 puntos). España ha conseguido a estas alturas de la edición de 2013 un total de 52 puntos frente a los 38 del año 2012. Buenas noticias, por lo tanto, para la representación española, en Cannes Lions.

Por agencias, VCCP es, con 12 puntos (1 oro y 1 plata) la mejor posicionada en el ranking de Cannes Lions. Las siguientes agencias mejor posicionadas son TBWA y Contrapunto BBDO, con 8 puntos cada una (1 plata y 1 bronce).Completan la lista Havas Sports & Entertainment, con 7 puntos (1 oro), DraftFCB, con 5 puntos (1 plata), McCann Erickson, con 3 puntos (1 bronce), Grey, con 3 puntos (1 bronce), Havas Worldwide Spain, con 3 puntos (1 bronce) y Tapsa/Y&R, con 3 puntos (1 bronce).

 

You Can't Trust Marketers - Cannes Lions 2013AnteriorSigueinteEl 58% de los compradores ha comprado en una tienda de la competencia tras encontrar una mejor oferta en su móvil

Noticias recomendadas