Cannes Lions 2013

Poniendo nombre y rostro a los jurados españoles en #CannesLions 2013

Poniendo nombre y rostro a los jurados españoles en #CannesLions 2013Grupo Consultores, representante oficial del Festival Cannes Lions, ha dado a conocer esta tarde los nombres de los profesionales españoles que formarán parte de los diferentes jurados internacionales en Cannes Lions 2013.

La presentación ha tenido lugar en la Miami Ad School Madrid y ha corrido a cargo de Kika Samblás, Consejera Delegada y Socia de Grupo Consultores.

Estos son los profesionales que representarán a España en los distintos jurados de Cannes Lions 2013:

CYBER LIONS
Xavier Caparrós, Creative Director DOUBLEYOU

DESIGN LIONS
Borja Borrero, Director Creativo Ejecutivo INTERBRAND

DIRECT LIONS
Pablo Alzugaray, Presidente SHACKLETON

FILM LIONS
Juan Sevilla, Director Creativo LOLA MADRID

OUTDOOR LIONS
Mariano Duhalde, Director General Creativo HAVAS WORLWIDE

PR LIONS
Rose de la Pascua, Chair of Spain & Executive Vice President Europe WEBER SHANDWICK

PRESS LIONS
Siscu Molina, Director General Creación de Contenidos TIEMPO BBDO

PROMO & ACTIVATION LIONS
Rafael Rodríguez-Galobart, Socio y Director General Creativo GAP’S

RADIO LIONS
Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo VCCP SPAIN

Próximamente se dará a conocer el profesional que representará a España en la categoría de Media Lions.

Durante la presentación de los jurados españoles para la próxima edición de Cannes Lions, éstos han tenido la oportunidad de compartir con la prensa sus “sensaciones” de cara al gran evento publicitario del año. Y, aunque no quieren ni mucho menos lanzar las campanas al vuelo, la mayoría cree que España sigue teniendo posibilidades en el festival. “En Cannes Lions hay también muy buenas ideas con presupuestos muy pequeños. Estoy seguro de que vamos a poder lucirnos”, asegura Mariano Duhalde, director general Creativo de Havas Worldwide. “En tiempos de crisis la creatividad aflora, por lo que estoy convencido de que la publicidad española va a dar mucho que hablar próximamente”, añade Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de VCCP Spain. Más pesimista se muestra, en cambio, Xavier Caparrós, Creative Director DOUBLEYOU, que reconoce que España, al menos en Cyber, “lo tiene jodido”.

Los jurados también se han referido en la charla con la prensa a las inscripciones en Cannes Lions y al eterno debate de cuál es realmente la frontera que separa una categoría de otra. “Las categorías son sin lugar a dudas un gran negocio para Cannes Lions”, bromea Siscu Molina, director general de creación de contenidos de TIEMPO BBDO. “Hoy en día las agencias hacen campañas que tocan varias disciplinas simultáneamente y es lógico que quieran asegurarse de que están inscritas en todas las categorías posibles”, añade Molina. Lo que sucede es que la presencia de una misma campaña en diferentes categorías le pone también las cosas mucho más difíciles a los jurados. “Hay veces que ves campañas muy buenas, pero no puedes premiarlas porque están inscritas en la sección equivocada”, dice Duhalde. Otra gran dificultad a la que se enfrentan los jurados en Cannes es la dicotomía entre idea y ejecución. ¿Qué prima a la hora de premiar a una campaña, la idea o la ejecución? “A los jurados les es muy difícil a veces responder a esta pregunta y por culpa de ello se cometen muchas injusticias”, asegura Caparrós.

¿Creen los jurados que la supuesta mala imagen de España en el exterior pasará factura a nuestro país en Cannes Lions? Duhalde se muestra tajante ante esta pregunta. “El país del que viene una campaña no influye en el juicio de la creatividad”, recalca. De hecho, en la mayor parte de los casos es muy difícil identificar el país de origen de las miles de campañas que concurren en Cannes Lions, apostilla Medina.

Y ¿cómo debe enfrentarse un jurado a la dura tarea de representar a un país como España en Cannes Lions? Sobre todo, con  responsabilidad. “El trabajo de un jurado es muchas veces ayudar al resto a entender determinadas campañas y potenciarlas”, subraya Duhalde.

Finalmente, se ha hablado en el encuentro con la prensa sobre el número de jurados españoles en Cannes Lions. El año pasado fueron 11 y este año son 9. Sobre este “recorte” en el número de jurados españoles, Kika Samblás, consejera delegada y socia de Grupo Consultores, hace hincapié en que el número de jurados por país depende del número de jurados y de premios y que si España tiene tantos jurados en Cannes Lions en por su “prestigio” en este festival. “Nueve es número magnífico”, recalca, al tiempo que recuerda que ni siquiera Estados Unidos, el país más laureado en Cannes Lions, tiene jurados en todas las categorías.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir