Cannes Lions 2013

Salar Kamangar (YouTube) elegido Personalidad del Año en Medios por el Festival Cannes Lions 2013

Salar Kamangar (YouTube) elegido Personalidad del Año en Medios por el Festival Cannes Lions 2013El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, como cada año, ha presentado el premio a la Personalidad de Medios, un reconocimiento a una figura influyente en el desarrollo del panorama mediático actual y que juega un papel esencial en dar forma al futuro de la industria.

Este año, el galardonado será Salar Kamangar, CEO de YouTube y líder de la comunidad de vídeo que utilizan 1.000 millones de personas de todo el mundo para acceder a información, compartir vídeos y dar forma a la cultura, según el propio festival.

“YouTube se ha convertido en un fenómeno global bajo el liderazgo de Salar. Las estadísticas lo dicen todo: más de 1.000 millones de usuarios únicos al mes ven más de 6.000 millones de horas de vídeo. En 2011, YouTube tuvo más de un billón de visitas. Pero YouTube es más que una herramienta de comunicación de nuestro día a día formidable. YouTube se ha convertido en un medio clave para que la gente de todo el mundo pueda compartir sus culturas y sus historias, ayudándonos a entender y a conectar entre nosotros”, aseguró el CEO de Cannes Lions Philip Thomas.

“Y para las empresas, YouTube está desarrollando la nueva generación de canales, similar a los sistemas de cable que permitieron la emergencia de la programación y la publicidad de la televisión moderna. En los próximos años, YouTube seguramente se hará todavía más importante para los creadores de contenidos y los anunciantes de todo el mundo, y por eso Cannes Lions está encantado de reconocer los logros de Salar y presentarlo como la Personalidad de Medios del Año”.

Según reconoció Salar Kamangar, “los creadores de contenidos y los anunciantes están creando canales de YouTube de éxito que llegan a una comunidad de fans global, y más de un millón de estos canales ya consiguen ingresos. Estoy encantado por aceptar este premio no sólo en nombre de YouTube, sino en nombre de los artistas y productores de todo el mundo cuya creatividad ha hecho de YouTube el destino global para el vídeo”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir