Cannes Lions 2013

Sesenta años de triunfos y creatividad se concentran en la historia de #CannesLions

Sesenta años de triunfos y creatividad se concentran en la historia de #CannesLionsEl festival internacional de Creatividad de Cannes acaba de cerrar su edición número sesenta. Sesenta años de creatividad dan para mucho, y así lo ha revelado esta infografía creada por Cannes Lions y Sapient Nitro en la que se explora la historia de esta importante fiesta de la publicidad, remarcando su crecimiento a lo largo de las décadas.

A lo largo de estos 60 años muchos han sido los países que han conseguido alzarse con un Grand Prix: Estados Unidos encabeza esta lista con 68 triunfos, Gran Bretaña ha conseguido 30 y Francia se alza con un tercer puesto con 15 premios Grand Prix. España se encuentra por el centro de esta lista de 27 países con cuatro premios Grand Prix conseguidos a lo largo de la historia de Cannes Lions.

Las agencias que más han triunfado en este importante festival han sido DDB con 16 Grand Prix seguida de BBDO y TBWA con 11 premios cada una. Los anunciantes que más Grand Prix han conseguido han sido la marca de deporte Nike con 14, seguida de Volkswagen y Unilever con seis premios Grand Prix cada uno.

El Festival ha crecido enormemente en los últimos años, aumentando su número de categorías de manera progresiva. En la década de los cincuenta, Cannes Lions contaba con dos categorías principales, hoy en día, estos prestigiosos premios ya cuentan con 16 categorías, y parece que la tendencia es al alza. Parece que queda león de la creatividad para rato.

Sesenta años de triunfos y creatividad se concentran en la historia de #CannesLions

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir