líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VCCP, Havas y McCann "cazan" los 4 primeros leones españoles en #CannesLions

Esta tarde se ha celebrado en Cannes Lions la primera ceremonia de entrega de premios para las categorías de Creative Effectiveness, Direct, PR y Promo & Activation. Dos leones de oro, uno de plata y otro de bronce constituyen la primera «caza» española de leones en el prestigioso festival publicitario.

En la sección de PR la agencia española VCCP ha conseguido «atrapar» un león de oro y otro de plata por la campaña «Caja de Ahorros Mi Colchón» para DESS. España había inscrito 23 trabajos en PR y solamente esta campaña había logrado abrirse paso la lista corta de esta categoría, por lo que VCCP ha logrado hacer pleno con su divertida pieza para DESS.

“Enter the Game”, de Havas Sports & Entertainment para Konami, ha ganado un león de oro en la categoría de Promo & Activation, siendo el única campaña española ganadora en esta sección. Las agencias españolas participaban este año en Promo & Activation con 265 campañas, de las cuales sólo 5 consiguieron convertirse en finalistas.

La sección de Direct ha tenido una única protagonista española, la campaña “Cacas Express”, de McCann Erickson para el Ayuntamiento de Brunete, que ha logrado hacerse con un león de bronce. 90 piezas españolas concurrían este año en esta sección, pero sólo 6 consiguieron llegar a la lista corta.

Si nos fijamos en los Grandes Premios de la noche, la célebre campaña viral “Dumbs Ways to Die” de McCann Melbourne para Metro Trains, ha logrado llevarse a casa dos Grand Prix en las categorías de Direct y PR.

Por su parte, “Immortal Fans”, de Ogilvy Brasil Sao Paulo para Sport Club Recife, ha logrado alzarse con el Gran Premio en la sección de Promo & Activation.

En la categoría de Creative Effectiveness, en la que España no había logrado emplazar ninguna campaña finalista, el Gran Prix ha ido a parar a manos de “Heineken’s Legendary Journey: Justifying a Premium the World Over”, de Wieden + Kennedy Ámsterdam para Heineken.

 

Ymedia, protagonista de la última edición de "El Alma de las Empresas", esta noche en TVEAnteriorSigueinte¿No puede asistir a Cannes Lions? Le ofrecemos cinco excusas perfectas para justificarse

Noticias recomendadas