líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

12 campañas españolas aterrizan en la shortlist de Direct en Cannes Lions 2014

directLa 61ª edición de Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions acaba de levantar el telón en la Costa Azul francesa haciendo públicas las primeras listas cortas, en este caso la de la sección Direct. Un total de 2.676 piezas se habían inscrito este año en esta categoría (frente a las 2.578 de 2013), pero a la lista corta han logrado llegar únicamente 256.

España competía este año en la sección Direct de Cannes Lions con un total de 96 campañas (en 2013 fueron 90) y finalmente han sido 12 las que han logrado abrirse paso en la shortlist, frente a las 6 de 2013.

The Cyranos / McCann World Group Europe, con 3 nominaciones por “Pay per Laugh” para Teatre Neu, 2 por “Homeless Fonts” para Fundación Arrels y otras 2 por “Tweet Machine” para Coca-Cola, es la agencia española que parte mejor posicionada para “cazar” algún león en la sección Direct de Cannes Lions 2014.

DDB Madrid, con dos nominaciones por “Abortion Travel” para CELEM, y LOLA, con otras dos nominaciones por “Touchable Memories” para Pirate 3D y “Deezer Monkey Taxi” para Deezer Monkey Week, tienen también opciones de premio en Direct. Completa la representación española en la lista corta de esta sección Sra. Rushmore con “Memory Edition” para Fundación Reina Sofía.

Para ver la lista corta completa de Direct, pulse aquí.

 

España se va de vacío en la lista corta de Creative Effectiveness en Cannes Lions 2014AnteriorSigueinteLas agencias españolas cogen fuelle en la sección Promo de Cannes Lions 2014 con 8 nominaciones

Noticias recomendadas