líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

3 grandes aprendizajes que marcas y "marketeros" deberían llevarse de Cannes Lions

cannes7Las agencias de publicidad, creativos y anunciantes pueden decir que hoy están de resaca ‘creativa’ tras haber vivido una semana de lo más intensa en el festival más importante del sector, Cannes Lions.

Durante siete jornadas, el Palais des Festivals de la ciudad costera de Cannes se ha llenado de mentes brillantes, ponencias, workshops y todo tipo de actividades en torno al mundo de la creatividad publicitaria, innovación y marketing.

En Cannes Lions han ocurrido muchas cosas importantes para el sector, pero para no perderse en este mar de acontecimientos mostramos tres claves que resumen los principales aprendizajes que los asistentes a esta fiesta de la publicidad deberían llevarse a casa:

1. La creciente importancia del storytelling: esta tendencia ha sido comentada, debatida y analizada desde todos los puntos de vista posibles, lo cual demuestra su gran importancia en el sector publicitario que necesita conectar con los consumidores a través de historias que emocionen.

2. ¿Es el futuro móvil?: los dispositivos móviles son cada vez más importantes y en Cannes Lions ha quedado muy claro.

3. Mujeres y líderes: el poderío femenino ha crecido notablemente. La alta presencia femenina en ponencias, workshops y puestos de liderazgo demuestra que la brecha machista va desapareciendo poco a poco.

 

La app Yo o el éxito de lo "estúpidamente sencillo" gracias a la viralidadAnteriorSigueinte"El Big Data se ha convertido en la principal herramienta para la creatividad", Jordan Bitterman (Mindshare Norteamérica)

Noticias recomendadas