líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 claves para realizar una campaña de éxito

5La Asociación de Marketing Móvil (MMA) ha presentado un informe en el que recoge las principales claves que debemos seguir si queremos desarrollar campañas móviles eficaces. Para llegar a estas pautas la MMA ha analizado los conceptos creativos y trabajos para el sector móvil de campañas de empresas como Delta, Dunkin’ Brands, Mercedes-Benz, Nike, O2, Samsung, Range Rover, Ray Ban, The Coca-Cola Society o Zyrtec.

Estos datos se han presentado en el Festival de Cannes Lions y las ideas que recoge este estudio son el resultado de un profundo análisis efectuado sobre más de 450 campañas móviles a nivel mundial. Todas estas campañas que gozaron de éxito cuentan con cinco puntos en común:

«Remote Brand Activation»

El móvil es una forma de compromiso con una marca. El móvil ofrece una forma para combinar los datos, la experiencia y la compra juntos que hace que los consumidores estén conectados a lo largo de todo el proceso de compra. En el móvil los anunciantes tienen una oportunidad para unificar las campañas en los distintos dispositivos móviles junto con las expectativas de los clientes y esto, se traduce en ventas y fidelidad.

La importancia del presente

El tiempo es un factor fundamental y el móvil permite atraer y motivar a los consumidores en tiempo real. El poder del móvil reside en que éste es personal y ofrece incentivos como la localización y la publicidad nativa.

Reglas de contenido

El análisis de estas campañas ha puesto de manifiesto que los contenidos más atractivos eran aquellos que apelaban al corazón de los consumidores. El factor común en todas estas campañas es que los elementos que las conforman son un conjunto que posiciona al consumidor en el centro de la historia.

Experiencias a medida a los consumidores

Personalizar los contenidos es fundamental para lograr el éxito. Si los consumidores consiguen conectar de forma personal con las marcas y adaptan su experiencia a sus intereses y gustos todos ganan. Las marcas tienen que lograr que los consumidores sientan que son valorados y que les importan por lo que, para lograr un mayor impacto, hay que conseguir que sus preferencias se conviertan en la base de su propia experiencia con al marca.

Un toolkit para hacer las cosas

Las marcas deben incorporar herramientas en los diferentes dispositivos con el objetivo de que estas ahorren tiempo a los consumidores y generen interacciones. “La creatividad y la innovación son fundamentales para tener éxito con las marcas de móviles. Estos puntos de referencia ofrecen a los anunciantes y sus agencias un marco conciso sobre la forma de pensar más estratégica sobre el móvil a través del funnel de compra, así como la aprovechar la singularidad que sólo el móvil puede proporcionar “ afirma Greg Stuart, CEO de MMA. “Esperamos que esto estimulará y ayudará a nuevas ideas en la industria para subir el listón en la creatividad móvil, la eficacia y la innovación”.

 

La primera jornada de "caza" en Cannes Lions 2014 se salda para España con 10 leones, 6 más que en 2013AnteriorSigueinteFantasías y peligros del uso excesivo de nuevas tecnologías

Noticias recomendadas