Cannes Lions 2014

5 creativas razones por las que McDonald's es anunciante del año para Cannes Lions

macLa cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s ha sido nombrada anunciante creativo del año por el prestigioso festival de publicidad Cannes Lions, un galardón que honra a las marcas que se diferencian por tener una estrategia de marketing innovadora.

El mayor festival de creatividad en comunicación del mundo que se celebra anualmente en Francia ha decidido honrar a McDonald’s con el premio de “marketero” creativo del año.

A lo largo de los años, McDonald’s ha ofrecido al gran público acciones “marketeras” y campañas publicitarias rebosantes de creatividad. Desde 1979, la marca de comida rápida por excelencia se ha hecho con 77 leones en diferentes categorías.

La razón por la que McDonald’s ha recibido este prestigioso galardón es clara y el CEO de Cannes Lions Philip Thomas lo ha expresado de la siguiente manera: “McDonald’s siempre ha situado la creatividad en el corazón de su publicidad y comunicación”.

Una de las claves de su éxito reside en su propia estructura: McDonald’s es una organización altamente descentralizada, y la gran mayoría de las piezas son desarrolladas en cada uno de los mercados, algo que les otorga ese enfoque personalizado a la vez que global.

Además, el gran anunciante cuenta con un comité de creatividad que se reúne regularmente para hablar con todos los mercados y agencias acerca del trabajo desarrollado. A continuación mostramos algunas de las mejores campañas que ha ofrecido la gran marca desde que ganó su primer León con “Little Sister”:

 

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir