líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

8 consejos de supervivencia para novatos en Cannes Lions 2014

cannesEn apenas 48 horas comienza en la Costa Azul francesa la gran fiesta anual de la creatividad, Cannes Lions 2014. Este prestigioso festival congrega desde 1954 a la «crème de la crème» de la publicidad.

La fauna publicitaria más veterana se desenvuelve como pez en el agua en la fanfarria de Cannes Lions. Sin embargo, si es todavía virgen en este evento, hay muchas papeletas de que se vuelva loco y algo más si no se pertrecha antes de un puñado de buenos consejos. A continuación, y de la mano de la web especializada en marketing y publicidad Digiday, le proponemos algunos:

1. Vestuario
En Cannes Lions a algunos les gusta lucir sus mejores galas, pero el atuendo informal está también permitido. Los pantalones cortos, por ejemplo, son una prenda perfectamente aceptable entre los hombres. En cuanto a las mujeres, las féminas más curtidas en Cannes Lions recomiendan a las novatas apostar por los zapatos de plataforma por la noche para esquivar los muchísimos cristales rotos que abundan cuando el cae el sol en la Costa Azul francesa.

2. Transporte
Los taxis no abundan en exceso en Cannes, por lo si no quiere quedarse “tirado” de madrugada en la ciudad francesa, es recomendable que trabe buenas relaciones con todos los taxistas con los que se tope y les pida su tarjeta. Podrían ser su chaleco salvavidas en mitad de la noche tras alguna que otra fiesta “pasada de rosca”.

3. Conferencias
Cannes Lions es un evento plagado de conferencias, presentaciones, debates y entrevistas que suponen una oportunidad única para empaparse de conocimientos “cinco estrellas”. Eso sí, la abundancia de conferencias es tanta en Cannes Lions que si el asistente no quiere que le estalle la cabeza entre tantas charlas de gurús, lo mejor es concentrarse en una determinada área de interés.

4. Comportamiento profesional
Pese al sol, la playa y el ambiente lujosamente festivo que se respira en Cannes Lions, no se lleve a engaño. Cannes Lions es en realidad un viaje de trabajo en el que le tocará sacar a relucir todas sus habilidades de networking.

5. Fiestas
Si quiere sobrevivir a las innumerables fiestas que se celebran en Cannes Lions, lo mejor es que vaya descansado al festival publicitario con más solera del mundo y que se haga la idea de va a dormir poco, muy poco. Es más, es probable que una vez terminado el evento, note su rostro surcado de unas cuantas patas de gallo de más.

6. The Gutter Bar
The Gutter Bar (Alcantarilla Bar en español) es en realidad el “mote” de 72 Croisette, un local que reúne cada madrugada lo más florido de la publicidad mundial.

7. Comida y bebida
La comida y la bebida son tan importantes en Cannes Lions como los propios premios. Si quiere comer y beber bien, encuentre hueco en su agenda y haga una excursión en barco a la isla de Sainte Marguerite para degustar los deliciosos platos de La Guerite. Es también muy recomendable por sus sabrosos menús el restaurante La Cave, sito en Moans, una pequeña villa cercana a Cannes. De todos modos, si sus gustos son sencillos, Cannes es una ciudad trufada de pequeñas pizzerías que satisfarán los paladares más hambrientos, que no exquisitos. Por otra parte, para beber y al mismo ver los partidos del Mundial de Fútbol, una de las mejores opciones en Morrison’s Pub.

8. Etiqueta para los premiados
Si tiene la suerte de cazar algún “león” en Cannes Lions, no pierda en ningún momento la compostura y haga de la humildad su mejor aliada. La publicidad es una industria muy veleidosa y crea héroes con la misma facilidad con que los destruye.

Google pone la vista en el turismo espacialAnteriorSigueinteGoogle prepara Google Fit, su propia plataforma de monitorización de salud

Noticias recomendadas