líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adam & Eve DDB Londres, la agencia de "rugido" creativo más atronador en Cannes Lions 2014

cannesConcluida la 61ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, llega el momento de hacer balance y dictaminar qué holdings, redes y agencias lo hicieron mejor en el prestigio certamen.

Si nos detenemos en los holdings, el mejor volvió a ser el todopoderoso grupo británico WPP, seguido de Omnicom y Publicis.

La red del año en Cannes Lions 2014 fue, como en 2013, Ogilvy & Mather, que compartió podio con BBDO y DDB.

Por regiones, BBDO fue la red del año en la región APAC y en Norteamérica, DDB en EMEA y Ogilvy & Mather en Sudamérica.

Adam & Eve DDB Londres, que conquistó 4 Grandes Premios en Film, Press, Promo & Activation e Integrated por su divertida e irreverente campaña navideña “Sorry, I Spent It On Myself” para los grandes almacenes británicos Harvey Nichols, fue la agencia del año en la última edición de Cannes Lions. El segundo y el tercer puesto fueron a parar a manos de Dentsu Tokio y AlmapBBDO São Paulo respectivamente.

El título de agencia independiente del año fue para Forsman & Bodenfors Gotemburgo, que regresó de Cannes con 2 Grandes Premios en el bolsillo gracias a su ya celebérrima campaña “Live Test Series” para Volvo.

La Palma de Oro, que premia las mejores producciones cinematográficas, fue para la compañía estadounidense MJZ, flanqueada por Positive Films (Estados Unidos) en segundo lugar, y por Outsider (Reino Unido) en el tercer puesto.

Otros galardones otorgados en Cannes Lions 2014 fueron el de anunciante del año, que fue para McDonald’s, y el León de San Marcos, que premió al cineasta Joe Pytka por su sobresaliente contribución a la creatividad en el universo de la publicidad y la comunicación.

El palmarés de premios especiales entregados durante la 61ª edición de Cannes Lions lo completa la campaña “Sweetie”, de la agencia holandesa Lemz Ámsterdam para Terre des Hommes, galardonada con el Grand Prix for Good.

La televisión y la publicidad programática cada vez están más cercaAnteriorSigueinteCuando la publicidad y la poesía se alían para hacer ver al espectador las orejas del lobo en la tortura

Noticias recomendadas