líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adobe nos descubre la cara más chillona de la "fauna" creativa de #CannesLions 2014

adobeLa fauna más ferozmente creativa del mundo se pasea desde ayer por la Costa Azul francesa. El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions arrancó este domingo en el sur de Francia y Adobe ha querido dar la bienvenida a los cerca de 12.000 participantes en el evento publicitario con más solera del mundo con una campaña que es de todo menos convencional.

Emplazada en el Palacio de Festivales que acoge cada año Cannes Lions, la campaña, que lleva por lema «Welcome to Cannes», saca a relucir la cara más chillona de los creativos más laureados del mundo.

En esta insólita campaña, que lleva el sello de la agencia californiana Goodby Silverstein & Partners, vemos retratados, entre otros, al diseñador gráfico español Alex Trochut (Adidas, Nike, Apple, Coca-Cola), al productor Mick Ebeling (condecorado en varias ocasiones por el musical «Yes» para los grandes almacenes Macy’s), a PJ Pereira (fundador de la agencia Pereira & O’Dell y a los directores creativos Fernanda Romano (Naked) y Jeff Benjamin (JWT Norteamérica).

El eslogan “The New Creatives Are Here” (Los nuevos creativos están aquí) pone la guinda a esta colorida campaña, que hace del “body painting” todo un arte.

Las llamativas “pinturas de guerra” que los creativos retratados en “Welcome to Cannes” llevan en el rostro están especialmente adaptadas a cada uno de ellos y reflejan los principales hitos de su carrera. En el rostro Eric Kallman, director creativo de Goodby, Silverstein & Partners, adivinamos, por ejemplo, elementos íntimamente relacionados con algunas de sus campañas más celebradas para Old Spice, Pizza Hut y Skittles.

Los ilustradores que han hecho posible esta luminosa campaña de Adobe son Alex Trouch, que protagoniza también uno de los retratos, Vault 49, Adhemas, Batista, Doug Alves, Yema Yema y Evgeny Parfenov.

Mick Ebeling (CEO de The Ebeling Group)

1

Jeff Benjamin (director creativo de JWT Norteamérica)

2

PJ Pereira (CEO de Pereira & O’Dell)

3

Alex Trochut (diseñador gráfico)

4

Fernanda Romano (directora creativa de Naked)

5

Eric Kallman (director creativo de Goodby, Silverstein & Partners)

6

 

Las 20 campañas más sabrosas de McDonald's, anunciante del año en Cannes Lions 2014AnteriorSigueinteOculus VR avanza los juegos que lanzará para sus gafas de realidad virtual

Noticias recomendadas