líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Añadirá Cannes Lions más categorías en su próxima edición o eliminará alguna?

canneslions categoriesCannes Lions acaba de despedirse hasta el año que viene, y las especulaciones en torno a cómo será la próxima edición ya han comenzado a poblar la red. El gran festival de creatividad publicitaria crece y evoluciona cada año y su 61 edición lo ha demostrado con creces.

El número de categorías crece cada año, y muchos son los que auguran que para el año 2015 se añadirá una nueva relaciona con la creciente tendencia del Big Data, una categoría que premiaría las campañas que utilicen con mayor eficacia los datos recopilados de la actividad digital de los internautas.

El CEO del festival, Philip Thomas ha admitido “que se está considerando seriamente. Estamos hablando con personas para saber si piensan que los datos y el análisis construyen puentes para crear grandes ideas. La cuestión es si el Big Data puede generar creatividad”.

Mientras la organización del festival se está planteando añadir una nueva categoría, son muchos los profesionales del sector que opinan que las 17 categorías existentes son ya demasiadas, y que la organización debería plantearse eliminar alguna.

Dos tendencias cada vez más crecientes son la música y la publicidad B2B, pero en caso de ser introducidas en la edición número 62 del prestigio festival, seguramente serían integradas en categorías ya existentes.

El futuro del festival es todavía incierto, hay que digerir lo ocurrido este año y reflexionar acerca de las mejoras que podrían introducirse en un evento que es para el mundo de la publicidad lo que los Oscar al universo cinematográfico.

 

Las 19 mejores agencias de Iberoamérica en Cannes Lions están lideradas por FCB BrasilAnteriorSigueinteTeatreneu, CELEM e ING Direct ocupan el podio de anunciantes españoles que más puntos se han traído de Cannes Lions

Noticias recomendadas