líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así reacciona Twitter a la 'comercial' ponencia de Marissa Mayer en Cannes Lions

cannesmayerCannes Lions, el gran festival de creatividad y publicidad que se celebra esta semana en la ciudad francesa de Cannes, es la cuna de grandes ideas y un importante punto de encuentro entre profesionales, curiosos y amantes de la publicidad, el arte y la creatividad.

Entre otras muchas destacadas ponencias, hoy hemos podido asistir a la de Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, que ha ofrecido su particular visión del sector «marketero», digital, tecnológico y publicitario.

Mayer se ha hecho popular por ser la mujer que está intentando devolver el brillo perdido a Yahoo!, la empresa digital que fue líder en los inicios de la red para después caer en el olvido. Para alcanzar este complicado objetivo, Mayer está basando su estrategia en cuatro pilares: el mundo mobile, la publicidad nativa, el tema social y los vídeos.

A pesar de estar llevando a cabo una labor extraordinaria, ya que desde que tomó las riendas de Yahoo! hace dos años Mayer ha conseguido ya grandes avances, parece que la ingeniera informática estadounidense no ha sabido transmitir todo este trabajo en su ponencia.

La presentación de la número uno de Yahoo! ha sido criticada por ser demasiado comercial y obvia, y lo internautas no han tardado en mostrar su opinión a través de las redes sociales, especialmente Twitter.

A continuación mostramos algunos de los tuits que han inundado la red social del pajarito azul a raíz de la ponencia de Mayer:

1. Marissa Mayer tiene una voz sexy. Eso es todo.

2. Ahora sé por qué Yahoo! es una marca aburrida. El problema está en la base. Marissa Mayer está intentando vendernos publicidad, Yahoo! Ad.

 

3. Marissa Mayer lee el guión y no dice nada nuevo en su presentación.

4. Todos mis respetos, pero Mayer es demasiado lista para esta terrible presentación.

 

5. Una presentación con tan clara intención comercial consigue justo lo contrario a su objetivo. Lo siento, señorita Mayer.

6. Charla inteligente, pero falta de inspiración.

IAB Spain lanza los Estándares de Formatos de Radio OnlineAnteriorSigueinteLos 15 tipos de personas más "indeseables" que pululan estos días por Cannes Lions

Noticias recomendadas